@SanCadilla

viernes 20 nov. 2020

PREOCUPACIÓN MENOS

Por fin una buena nueva en el campamento de las Chivas.

Víctor Manuel Vucetich esbozó una sonrisa cuando le notificaron los negativos a Covid-19 tanto de Uriel Antuna como de Gilberto Sepúlveda, tras la gira del Tri por Europa.

Y es que el "Rey Midas" ya estaba pasando las de Caín al no contar ni con Alexis Vega ni con José Juan Macías para recibir a los Rayos del Necaxa del "Profe" Cruz.

Si de los 20 goles que hicieron las Chivas en el torneo, 5 fueron de J.J. y 2 de Vega aportó 2 más 5 asistencias, es indudable la merma que tendrá el Rebaño mañana en el Akron.

De ahí la urgencia de Vucetich para contar con Antuna, hay que recordar que cerró bien el torneo y tendrá la encomienda junto al "Cone" Brizuela y el "Canelo" Angulo de surtirle balones al "Chelo" Zaldívar, quien tomará ese lugar de centro delantero.

Por mucha trayectoria de Oribe Peralta y nombre de crack de Ronaldo Cisneros, desde hace tiempo no están en su mejor momento y no anotan ni en defensa propia. El "Cepillo" apenas tiene un gol en Liga en 740 minutos y Ronaldo otro... pero con el Tapatío.

En el puesto del "Tiba" ahí sí que no se preocupa tanto "Vuce" ya que cuenta con el "Pollo" Briseño, quien cada que entra le pone corazón, barridas con festejo y gritos por doquier para su causa.

Así que por el bien del Rebaño esperemos que se anden con cuidado, que no pisen mal y cuiden la salud antes del crucial encuentro del Repechaje.

¿DE DÓNDE SALDRÁ EL BILLETE?

Continuando con la novela interminable de la Liga de Balompié Mexicano, ayer les comentaba sobre la nueva televisora que transmitirá los partidos de su torneo, y es AYM Sports.

Entre otros detalles abordados como el porcentaje que pondrá la LBM para cubrir los gastos de producción el 50 por ciento les toca a ellos, y 25 por ciento a AYM Sports y a los clubes, cada uno.

Aparte de otras interrogantes que se abrieron sobre cómo le hará la nueva televisora para solventar infinidad de factores para la transmisión de cada partido; también está la parte de la LBM, y es precisamente la parte que les corresponde pagar justo cuando no tienen patrocinadores, y además todavía tienen deudas pendientes con WCN, la anterior empresa televisiva que una semana atrás decidió romper relaciones con el proyecto de Carlos Salcido y Víctor Montiel.

Porque resulta, que así como ahora la Liga debe pagar una parte de la producción también lo tenía que hacer con WCN, y no ha cubierto lo correspondiente de la Fecha 3 y 4, y la deuda ronda cerca de los 300 mil pesos.

Y si no han saldado esa cuenta pendiente es porque realmente a la Liga no le ha caído dinero, por lo que ahora ya se echó a la espalda otro encargo más que se vislumbra difícil para pagarlo al menos en el corto plazo.

SE EMPIEZAN A DESARMAR

Aún no concluye el Guardianes 2020 y uno que tendrá un mercado de fichajes muy movido será Pumas, que muy probablemente perderá a Carlos González y, en una de esas, hasta a Juan Ignacio Dinenno. Bueno, de una vez les aviso que agreguen a otro más.

Me comentaron que en las últimas horas gente del Club Universidad se comunicó a las oficinas infernales del Toluca para ofrecerles la transferencia de Juan Manuel Iturbe.

Sí, la directiva de Pumas no pierde tiempo y ya ofreció a "Iturbo" para que refuerce a los Diablos Rojos en el Clausura 2021.

Si bien la directiva escarlata, encabezada por Francisco Suinaga y por "Sinha", anda muy concentrada en el duelo de Repechaje ante Tigres, me enteré que sí están pensándole a la idea de posiblemente sumar a Iturbe a los Diablos Rojos para el próximo torneo.