@SanCadilla

lunes 23 nov. 2020

APAPACHADOS

Ya era hora.

En Guadalajara nos estábamos olvidando lo que eran las Liguillas.

Ahora las Chivas y los tres equipos grandes pelearán por el título de este Guardianes 2020, situación que no se daba desde hace un buen tiempo a pesar de que, por su peso en la historia del futbol mexicano, tendría que ser algo recurrente.

Aunque aún no ganan nada por algo se empieza y Amaury Vergara está cosechando sus primeros logros.

Con decirles que de lo contento que se puso con el informe de que todos los representantes del club se clasificaron, entiéndase también el Tapatío, la Femenil y las categorías menores Sub 20 y Sub 17, el presidente les regaló bocinas inalámbricas, muy bien envueltas y con todo y moño, así como su respectiva tarjeta de reconociendo por el logro.

Sólo esperemos que no les dé por armar una pachanga para estrenarla y caer nuevamente en líos.

Ya vieron que su "Presi" sabe motivarlos y compensarlos.

Vamos a ver si las Chivas no se quedan ahí, sólo con el entusiasmo inicial de entrar a la Liguilla y les da para más.

Ya veremos.

EMPRENDEDOR

Quien ya tiene chamba es José Cardozo.

No se adelanten, no es un equipo de futbol. Resulta que el paraguayo le entró a la industria vinícola con el lanzamiento de su propia marca de vino llamada "Diablo Mayor", apodo al que se hizo acreedor como el máximo goleador del Toluca en sus años mozos.

Desde que dirigió a las Chivas, Pepe, como le decimos sus amigos, se quedó a vivir en Guadalajara y fue aquí que nació este proyecto personal. El vino es del Valle de Guadalupe, y su producción corre a cargo de Primate Vinícola.

En la etiqueta del vino, Cardozo presume los 12 meses en barrica que pasaron las distintas uvas que conforman la bebida y también da espacio para celebrar los 249 goles que marcaron su carrera.

¡Habrá que probarlo! Éxito Pepe.

SE VIENE EL CONTRAGOLPE

La Liga de Balompié Mexicano se mantiene todavía en pie pese a todos los contratiempos por los que ha atravesado desde su creación y hasta el momento.

Ya nada más por no echarle más leña al fuego no mencionamos todos los conflictos que han puesto a tambalear el proyecto y que hasta hizo renunciar de manera momentánea a Carlos Salcido como presidente de la misma.

Bueno, resulta que el órgano rector de esta Liga, es decir la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, cuyo presidente es Víctor Montiel, ya lanzó una advertencia para que le bajen dos rayas o más a los que amenazan su objetivo de tener una vida tranquila.

La tarde del sábado, las redes sociales de la LNBM difundió un video en la que aparece su directora jurídica, Patricia Muñiz, quien saluda amablemente y después señala aquello de que "el golpe avisa", pero sin decir a quién va dirigido el mensaje: "Quiero hacer un llamado enérgico a todas aquellas personas que de alguna manera han estado involucrados tanto con la Asociación Nacional como con la Liga de Balompié Mexicano, y que han intentado desprestigiar al proyecto, e inclusive boicotearlo. Entre estas personas se encuentra involucrado un funcionario público del deporte del Estado de Jalisco. Por lo anterior se han tomado y se seguirán tomando las medidas legales pertinentes para que un proyecto de esta magnitud pueda reestructurarse y consolidarse tanto por el bien de los jugadores, como de los clubes y de la afición en general", dice la abogada.

El funcionario al que se refiere es Juan Manuel Murillo Mares, quien trabaja en el área de talentos del Code Jalisco, y quien es uno de los más de 30 empleados que demandan a Montiel por despido injustificado y salarios caídos.

Así que todo indica que se viene un buen pleito en el que saldrán chispas.