FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

SIN CUIDADOS

Los números de contagios en el País son cada vez más aterradores.

Ayer se anunciaron 10 mil 794 nuevos casos y hoy se congregarán cerca de 6 mil personas en el Estadio de Chivas.

Lo que no podemos dejar de lado es que por más que las autoridades sanitarias implementen protocolos, de nada servirá si como población no somos capaces de seguirlos y comportarnos a la altura.

Los ejemplos los vemos a diario en sitios públicos donde da la impresión que ya no existe la pandemia.

Ahora en este mundillo que nos incumbe, ante la decisión de jugar con público el Clásico Nacional, hubo un cierto molestar en el América.

Ni a su presidente Santiago Baños, ni al "Piojo" Herrera, ni a algunos jugadores les hizo gracia el hecho, al considerar que ellos también están expuestos, por si fuera poco, ayer fueron recibidos por aproximadamente 80 personas en su hotel de concentración ubicado en Av. Américas.

Evidentemente los aficionados no siguieron las medidas sanitarias, la mayoría sin cubrebocas y bastó que el camión se aproximara para olvidarse de la sana distancia y amontonarse lo más posible en la búsqueda de fotografiar a sus ídolos.

Por lo menos, y como es costumbre cuando se hospedan las Águilas ahí, la seguridad del inmueble preparó todo para su ingreso por el acceso alterno sin que tuvieran contacto con los aficionados y se bajaran directo del camión a la puerta.

Ojalá que hoy en el Akron veamos a una afición que se comporte a la altura, aunque la verdad, lo dudo mucho.

¿DE RETACHE?

No es que les quiera amargar la Fiesta mis queridos Chivahermanos, pero el dueño de sus quincenas pinta para rayarse.

Mañana será el Día D en Monterrey para definir la continuidad o no de Antonio Mohamed con los Rayados, quienes ya sondearon en San José la posibilidad de que Matías Almeyda vuelva a dirigir en el futbol mexicano.

Al "Pelado" ya le marcaron, pero les dijo que hasta que acaben sus compromisos, tanto Rayados con Mohamed, como él con el cuadro de la MLS, se ponen a platicar. Así que aguanten una semanita nada más, que empezando diciembre ya es otro cantar.

SI TE VI, NI ME ACUERDO

Ni los pleitos de Lupita Jones tiene tantos capítulos como las broncas de la Liga del Balompié Mexicano.

Bueno, pues ahora, su presidente Carlos Salcido el mismo que dos semanas atrás ya había renunciado a su cargo en un "Guaaaaasap", como diría Ricardo La Volpe, y luego se arrepintió de su decisión, el que aparece en la escena de una situación mal manejada.

Resulta que un grupo de 17 jugadores demandan al Club Veracruzano Tiburón por incumplimiento de contrato, entre los que están Jorge "Chatón" Enríquez y Carlos "Gullit" Peña. El primero, decidió hacerse a un lado por voluntad propia por la falta de pagos, y el segundo por indisciplina, lo cual no es ninguna novedad en la carrera del tamaulipeco.

El caso es que también hizo acto de presencia en los medios el abogado de los jugadores afectados, Alfredo Sánchez, exigiéndole a Salcido que intervenga para solucionar los problemas que aquejan a los futbolistas.

Salcido, lejos de mostrar empatía con los jugadores, le pidió a Sánchez "que no mienta por convivir". Luego en un acto digno de un presidente de esta Liga, aseguró que incluso contaban con una instancia en Colombia para mediar los problemas entre clubes... claro, no tienen para pagar a los clubes o solventar el torneo, pero cuentan con asesoría extranjera.

Habrá que recordarle a Salcido las broncas económicas en su última etapa como jugador del Veracruz en la Liga MX también por deudas con el plantel del entonces dueño Fidel Kuri.

Pero eso sí, anda muy activo en sus redes sociales promoviendo el proyecto Leyendas del Guadalajara o dándole retuit a lo que el PSV Eindhoven publica de él.