@SanCadilla

viernes 27 nov. 2020

SIN CUBREBOCAS

Extra, extra, en Pachuca no hay Covid-19.

Ayer en el restaurante-bar que se encuentra dentro del Estadio Hidalgo se pudo observar a varias personas sin portar el cubrebocas ni respetando la sana distancia, incluso comiendo y bebiendo.

En plena pandemia, los clubes, si es que quieren abrir sus estadios, deben tener un protocolo y hacerlo valer a rajatabla.

Lo mismo ocurre para los jugadores, ya que ayer 3 elementos de Pumas andaban muy campantes sin cubrebocas.

No aprenden

PREOCUPACIÓN

Las lesiones siguen tocando la puerta de Verde Valle.

El miércoles pudimos ver el rictus de dolor del "Canelo" Angulo al salir en camilla por lesión.

En este torneo donde ha recuperado su nivel, Chivas está a punto de perderlo para el partido de vuelta contra el América que aventajan 1-0 y para una posible Semifinal. Se espera que hoy se confirme su grado de lesión.

Por otra parte, no todo es malas noticias porque existe la posibilidad de que Alexis Vega pueda tener minutos a pesar del primer diagnóstico que marcaba 6 semanas de recuperación y apenas han pasado 2.

Hoy se espera que pueda realizar el viaje a la capirucha junto al resto del plantel y dependiendo de las circunstancias podría tener minutos de juego.

¿Vale la pena arriesgar su recuperación completa?

AHÍ VIENE DE VUELTA

Dice mi mamá que siempre no.

A los seguidores del Atlas parece que no se les hará despedir al defensa peruano Anderson Santamaría.

Por ahora, todo indica que el defensa peruano sí entra en los planes del cuerpo técnico de Diego Cocca, y claro también de la directiva ya con José Riestra como presidente.

Dos días atrás, se oficializó la salida de Germán Conti, a quien no le renovaron el contrato luego de reforzar, bueeeno, es un decir, de estar en dos torneos con los Zorros.

El caso es que la crisis hace que los equipos evalúen muy bien a sus activos y como Santamaría sigue siendo parte del Atlas, le darán un voto de confianza.

La mala suerte también le ha jugado en contra al peruano, tras la ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que sufrió el 18 de diciembre del año pasado y que lo marginó de las canchas por varios meses.

El elemento que juega a favor de Santamaría es el cartel con el que cuenta y lo hace ir a la selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca.

Así que ya saben, no se les haga raro ver a Santamaría con los Zorros, pese a su despedida de Instagram.

LOS HIPÓCRITAS

Una tristeza el fallecimiento de Diego Armando Maradona, pero la verdad a mí me dio más coraje ver a cierto equipo rojiblanco, que no es Chivas ni el Necaxa, lanzar sus condolencias a un personaje al que, el 6 de mayo de 2019, su afición y jugadores maltrataron gacho en el Estadio Alfonso Lastras.

Y me refiero al San Luis, que quizá tiene la memoria muy corta pero, por suerte, yo no, y estoy dispuesto a recordarles cómo fue que hace más de un año le dio chance a sus aficionados y jugadores de cantar: "Seee la cooomeee, Maradona se la cooomeee", después de lograr el Ascenso tras vencer a Dorados, que justamente eran dirigido por D10S. Hasta eso un mal ganador.

Recuerdo perfectamente cómo la afición de los potosinos se metió feo con el Diego, le lanzó de todo aquel partido, le gritó, pero lo que realmente me pareció triste fue la actitud de los jugadores.

Resulta que, al día siguiente de ser campeones, en pleno desfile para festejar, Fernando Madrigal, actual jugador de Querétaro, tomó la determinación de cantar cuantas veces pudo: "Se la cooomeee, Maradona se la cooomeee", animando a sus compañeros y afición a seguirle la tonada.

Ayer, Madrigal anduvo muy calladito en Twitter, sin publicar nada, pero si le dio un par de likes a tuits mostrando sus condolencias, pero igual no le creemos nada Fernando, quien mostró tu clase ese día, al igual que el San Luis.

Calladitos se ven más bonitos.