FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

WCN ESPERA SENTADO

Como se sabe, la Liga de Balompié Mexicano se quedó sin televisora el 7 de noviembre cuando WCN anunció que rompía relaciones con el naciente proyecto de la competencia de la Liga MX. Pero 10 días después, la LBM ya tenía nueva empresa sus trasmisiones, es decir AyM Sports.

El caso es que pese a que WCN fue políticamente correcto y muy diplomático en su mensaje de despedida, al señalar que el fin de su relación laboral se daba en buenos términos, e incluso reprochaba a los jugadores que habían revelado el retraso de pagos porque eso no ayudaba al despegue del proyecto, la empresa que tiene su sede en Houston, Texas sigue a la espera del pago de sus deudas por los costos de producción, y que según dicen ronda en un millón de pesos.

Y como la LBM no ha cubierto sus pendientes, WCN también le debe a los reporteros y conductores que contrató para los primeros partidos que trasmitieron en el arranque del torneo. Así que, al parecer, la televisora y su gente tendrán que esperar sentaditos a ver si se hace el milagro de que les paguen.

CRÍA CUERVOS

El pasado 21 de noviembre, la Liga Nacional de Balompié Mexicano publicó un video en el cual aparecía su directora jurídica, Patricia Muñiz lanzando un mensaje de advertencia a todos aquellos que los andan desprestigiando y que incluso amenazan con "boicotear" el proyecto.

Y como se recordará, en el mismo mensaje con una voz de mucha autoridad señaló que había un funcionario público del deporte del Estado de Jalisco, y que por tales razones se tomarían acciones legales.

En este su apreciado espacio les dimos a conocer que el nombre de tal personaje es Manuel Murillo Mares, quien trabaja en el área de talentos deportivos del Code Jalisco, y quien a su vez es uno de los más de 30 empleados que demandan al presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Víctor Montiel, por despido injustificado.

Lo curioso de todo este asunto es que fue el propio Murillo Mares quien sugirió y contrató a la abogada Patricia Muñiz, quien ahora es la que le dice a través de redes sociales que le baje a su revolución o de lo contrario va a tener serios problemas.

Ahora sí que como dicen: "cría cuervos y te sacaran los ojos".

Pero más que provocarles temor a los demandantes, y sobre todo al susodicho Murillo Mares, según me cuentan les dio mucha risa, y se van a mantener firmes hasta donde tope.

ANDAN SOÑADÍSIMOS

¿Saben qué fue una de las cosas que prometió el presidente de los Pumas, el próximo rival del Cruz Azul, Leopoldo Silva, a los socios del club? ¡Agárrese! porque la inercia del buen torneo que jugaron en este Guardianes 2020 lo tiene francamente emocionado.

Resulta que el recién ratificado presidente del Club Universidad Nacional quiere que el equipo se meta a la lucha para ir al Mundial de Clubes.

Por lo pronto, los Pumas van a tener que mejorar muchas cosas si es que quieren superar lo mal que se vieron en el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final ante Pachuca y ya luego apostarle a algo más que el corazón para avanzar a la lucha por el título.

Me cuentan que muchos se emocionaron cuando presentó estos objetivos, pero no se olviden que son propuestas, que podrían tirarle a sueño guajiro (¿o acaso ya se les olvidó que su antecesor prometió que para el Mundial de Qatar iban a tener cinco jugadores o más en la Selección Nacional? y como vamos, creo que eso no va a darse).

Pero bueno, volviendo al buen ingeniero Polo Silva, les cuento que está empecinado en volver a poner a los universitarios en el radar internacional, ya que esta también es una manera de hacer que los jugadores de la cantera se vean, para luego darles salida y etiquetados en dólares.

No sé si se me andan volando, pero sí creo que deben ir paso a paso, primero que avancen a la Final y luego ya nos alocamos con las promesas.