FutbolFeed

@SanCadilla

·
4 min
A
A

POSITIVO

Pues el maldito Covid-19 una vez más está haciendo estragos en Chivas.

Ahora fue El "Conejito" Isaac Brizuela, quien dio positivo al nuevo coronavirus y, a reserva de esperar la confirmación, se perderá las Semifinales del torneo Guard1anes 2020.

Hasta el momento ha sido el único caso, pero no se descarta que más pateabalones que convivieron con él pudieran desarrollar el virus. Pero pues por ahora sólo queda esperar.

Vaya 2020 que nos estamos chutando, en el que ser positivo se convirtió en lo más negativo que te puede pasar.

Por eso es que hay que darle todo el crédito al trabajo del DT Víctor Manuel Vucetich, porque entre casos de coronavirus, lesionados, borrachos y fiesteros, ha hecho milagros para armar los cuadros y llegar a esta instancia.

EL 'PILOTO'

Pues se confirmó que mañana no abrirá sus puertas el Estadio Akron, tras el mentado "Programa Piloto" que aplicaron en la serie pasada contra el América.

La versión oficial es que las autoridades estimaron un periodo de 14 días para darle seguimiento a los asistentes al partido contra el América, y así evaluar posibles aperturas más adelante.

La realidad es que a los mandamases de Jalisco no les gustó nada ser tan criticados a nivel nacional por abrir las puertas del estadio, y menos ahora que comienza a subir la efervescencia electoral.

Sí, hay que aplaudir que dentro del Akron los filtros de sanidad, las medidas de distancia y el orden funcionaron casi a la perfección, y si acaso se registraron algunos detalles fueron mínimos.

Sin embargo, no contemplaron a esos parásitos del entretenimiento a los que llaman revendedores. Les platico.

Cuando Chivas vendió sus boletos en línea, los cuales por cierto se agotaron en muy poco tiempo, uno de los requisitos era llenar un cuestionario con datos personales e información relacionada a la salud, como si habían presentado síntomas recientes y demás.

Posteriormente, al completar dicho formulario, se generaba un código que había que presentar junto con el boleto para obtener el acceso al estadio.

Peeeeero, ¿cuál fue el problema?

Que estos procedimientos pudieron ser realizados por los revendedores sin ningún tipo de filtro, por lo que entraron muuuchos aficionados con un nombre que no corresponde y, por lo tanto, que no podrán ser rastreados para brindarles el seguimiento médico que anunciaron las autoridades.

¿Cuántos fueron? Imposible de saber, pero yo sé de un sujeto que se dedica a la reventa que posee él solo ¡50 chivabonos!. Sí, sólo uno. A él hay que sumarle toda esa parvada que acude a los estadios y que también compraron varios, así que pueden ir sacando sus cálculos.

Así que los resultados de este ejercicio podrían ser más engañosos que un 2-0 de Raúl Orvañanos.

Ahhh, eso sí, no descarten que en caso de una eventual final puedan regresar los aficionados al Akron, pero dependerá del supuesto seguimiento médico, claaaro, y también del ánimo de los aficionados chivas, pues en el pasado ejercicio hasta ellos criticaron la medida de las autoridades.

REFUERZO

Una gran contratación confirmó ayer el Atlas en la figura de Aldo Rocha.

El contención guanajuatense, de 28 años, fue pretendido por América y en algún momento por Chivas, pero finalmente llegó a los Zorros.

¿Se los ganó el Atlas? Pues sí, pero hay que decir que mucho tuvo que ver que TV Azteca sigue siendo dueña de los Rojinegros en un pequeño porcentaje y que eso inclinó la balanza en el futuro del ex Morelia y Mazatlán.

De condiciones más ofensivas que Lolo Reyes, Rocha aportará más en la creación... claaaaro, siempre y cuando sepa lidiar con las tentaciones nocturnas de esta ajetreada ciudad.

¡No como otrooos!

En tanto que las negociaciones, como ya les había contado, para que el probado goleador Julio Furch se enfunde en la camiseta rojinegra continúan.

La propuesta del Atlas es que también regrese Brayan Garnica a la madriguera, y que a cambio los Santos reciban a Ignacio Jeraldino y Jesús Y-sí-Jarra, digo, Isijara. Acá entre nos, yo no llamaría a esto una negociación, sino ¡un robo en despoblado!

Pero pues bueno, está claro que el dueño de ambos changarros se llama Alejandro Irarragorri y ahora sí parece que trae más urgencia con el Atlas.

Como cantaba Stevie Wonder ¡Ya veremos!

UN REGRESO

El que ya de plano se despidió de Mazatlán fue César Huerta, quien regresa a las Chivas para tratar de aportar variantes a una delantera que fue una pesadilla durante todo el torneo.

Con sólo 20 goles en la temporada y 7 juegos yéndose en blanco está claro que necesitan toda la ayuda posible.

Además hay que tomar en cuenta que, en Chivas, Oribe Peralta tiene los minutos más contados que baile exótico en esos sitios de buen ver y mejor tocar., según me han contado.

"El Hermoso" ha sido todo pundonor y entrega en esta Liguilla, pero pues ya arranca en segunda velocidad, como en subida y además cascabelea. En pocas palabras, el otrora temible del Tri ya tiene menos piernas que una foto tamaño credencial. Pero bueno, por lo pronto es mucho el futbol que debe jugar el Rebaño Sagrado antes de concentrarse en el próximo torneo.

¡FUERZA, RAÚL!

No me puedo ir sin desearle lo mejor a Raúl Jiménez, quien fue operado de una fractura craneal que le propinó David Luiz.