FutbolFeed

@SanCadilla

·
2 min
A
A

EL VIRUS

A muchos llamó la ausencia del árbitro Fernando Guerrero de la Liguilla y de inmediato pensaron que era un castigo por haberse vuelto loco en aquel juego de Rayados contra Puebla que se puso a regalar penales como si fuera manda.

Nada de eso. Desafortunadamente "El Cantante" (de penaltys) dio positivo de Covid-19 y tendrá que estar fuera de la acción hasta nuevo aviso.

Pero no es el único, ya que el nuevo coronavirus también golpeó al árbitro central Óscar Mejía y a los asistentes Alberto Morín y Andrés Hernández.

Acá entre nos, Guerrero era uno de los que tenía posibilidades de estar en las instancias finales y no precisamente por sus destacados trabajos, sino por ser de los más cercanos al jefe Arturo Brizio.

Ustedes saben lo peculiar de que es ese gremio del arbitraje, ya les he dicho que desconfío absolutamente de los analistas que salen en la TV, porque protegen a sus cuates y destrozan a quienes no lo son.

Hoy para el Chivas-León estará el "Gato" Marco Antonio Ortiz y el jueves en el Cruz Azul-Pumas pitará Jorge Isaac Rojas.

Si alguno de ellos lo hace bien tendrá posibilidades de tener un partido más, pues el resto de los partidos de las instancias finales serán para Jorge Pérez Durán, César Ramos y Fernando Hernández.

'PIOJO' CAFETALERO

Pues nadie sabe a ciencia cierta de dónde salió el rumor, pero pues en Colombia dicen que en México dicen que en Colombia dicen que Miguel "El Piojo" Herrera es candidato a dirigir su selección de futbol.

Los aficionados americanistas piden que se lo lleven y hasta le ponen moño, mientras los malpensados aseguran que es la revancha azteca por habernos mandado a Juan Cambios Osorio.

Aunque "El Piojo" se quiera hacer el interesante, la realidad es que seguirá en Coapa. Advertidos están.

QUE YA NO

Pues la Liga de Balompié Mexicano ayer le dio las gracias a las franquicias Acaxees de Durango, Club Veracruzano de Futbol, Los Cabos FC y San José FC, a las que estuvieron esperando que encontrarán algún iluso que entrara al quite como dueño pero no cayó el incauto.

Ya con sólo 10 equipos en competencia y al ritmo que van, creo que tendrán que decretar ganador al único equipo que sobreviva. En eso sí resultaron innovadores.

MAGIA

Pues las Semifinales regresan hoy a Jalisco con el duelo en que las Chivas reciben al León en el Estadio Akron, afortunadamente a puerta cerrada, porque ambas aficiones ya traían bastante rivalidad que había desbordado incluso en episodios de violencia.

Sin el "Conejo" Brizuela por Covid y con el "Canelo" Angulo lesionado, una vez más Víctor Manuel Vucetich tendrá que hacer magia para armar su cuadro.

La buena noticia es que Alexis Vega y JJ Macías estarán, por lo menos, en la banca.

No sé quién vaya a ganar, pero sí que nos espera una serie muuuuy divertida.