@SanCadilla

jueves 3 dic. 2020

RUDO Y CURSI

Parecía que no traía nada, pero el juego de anoche en el cual Chivas y León empataron 1-1 terminó dando mucho de qué hablar.

Cuando daba la impresión que el Rebaño Sagrado se hundía, Víctor Manuel Vucetich mandó a la cancha a JJ Macías y Alexis Vega, quienes vienen saliendo de lesiones... y entonces se volvió un partido muy diferente.

Sí, Chivas pudo hasta ganarlo, sólo que Miguel Ponce no salió en su día... bueno, en su semana .. este, su mes... mejor así dejémosle, pero el asunto es que dejó ir el triunfo.

Para el anecdotario quedará esa secuencia tipo película "Rudo y Cursi" que se aventaron Macías y su amigo del alma Rodolfo Cota en la ejecución del penal, pues parecía que se ponían de acuerdo en la dirección que llevaría el disparo.

La realidad es que el "Mowgli" tiene el tic de cerrar un ojo en momentos de presión y el portero del León simplemente voltea a ver al árbitro.

Lo peor es que en la semana, ambos habían tenido un intercambio en Instagram, cuando Cota le pidió que lo llevara a conocer a Vicente Fernández , luego de que Macías subió una foto con don Chente, y éste le respondió "Hermano, si me dejas meterte gol te llevo".

Materia para el comentario durante los próximos días y la carrilla en las redes sociales, pero nada más.

Lo único reprochable para Cota es que se aventó desde la tercera cuerda como Mil Máscaras y el penal fue clarísimo.

Hay que seguir poniendo como favorito al Leon para avanzar a la Final, pero está claro que esta serie dista mucho de estar definida.

PLEITO PARA LARGO

Aunque Disney+ ha resultado todo un éxito, no todos están felices con Mickey Mouse.

Grupo Orlegi, propietario de Santos y Atlas, está demandando a Disney y a Fox Sports ante una corte de Los Ángeles, por incumplimiento de contrato y acuerdo de buena fe, manipulación fraudulenta e interferencia dolosa en el convenio.

Se alega que un caso de un abuso de poder de Disney porque en el momento que quiso completar una fusión entre ESPN y Fox Sports, de más de 70 mil millones de dólares, sacrificó de manera ilegal los derechos de transmisión de televisión de los Guerreros, que no estaban dentro del patrimonio, es decir, los ofreció como parte de una serie de activos que iban a liquidar, para que IFETEL autorizara esta unión millonaria.

Lo que busca Orlegi es una indemnización por daños y perjuicios, porque con esta acción también perjudicaron los contratos que tiene el equipo con sus diferentes patrocinados, que contemplaban la exposición del equipo a nivel nacional e internacional.

MEJOR SE VA

Apenas terminó el Guard1anes 2020 y Santiago Baños ya se cargó todos los sueños e ilusiones de Paul Aguilar por retirarse en el Ame.

Pese a ser de los gustos del técnico Miguel Herrera, parece que fue el propio presidente deportivo del América quien se enca...pricho por echar al lateral derecho, quien deseaba colgar los botines como azulcrema.

Hace unas semanas, Paul tuvo una reunión con la directiva para tratar el tema, pero cuentan que incluso la cosa acabó como en programa de la Señorita Laura.

La molestia del lateral pasa porque la directiva le ha cumplido muchos caprichos a jugadores de poco pelo, y a él, nanay.

¡QUÉ GACHOS!

Si llevar al Puebla al Repechaje, ahí eliminar a los Rayados y luego poner contra las cuerdas al León no es suficiente para garantizar un contrato en un banquillo de la Liga MX, de verdad que ¡todos estamos locos!.

Parece que la inteligencia deportiva de La Franja anda literal, encamotada, luego de prescindir de los servicios del técnico Juan Reynoso, quien con un plantel cortito y más barato que una cemita dio tremenda pelea.

La directiva poblana anda buscando un técnico del estilo "bielsista", siendo Nicolás Larcamón el candidato que lleva mano.

El problema es que el técnico que llegue ya no contará con varios puntuales en el plantel como Nicolás Vikonis, Cristian Tabó y Bryan Angulo.