FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

EL REGRESO

¡Está cabrera, mano!

Javier Aguirre regresa al futbol mexicano a tratar de arreglar a los Rayados, ya ven que tiene fama de que arregla todo. Diiicen.

"El Vasco" vuelve tras 19 años y medio de no dirigir en la Liga MX, y con una amplia experiencia por el balompié europeo donde le tocó abrir brecha.

Originalmente, tenía en mente firmar un año de contrato, pero al ver el dineral que se va a embolsar, aceptó los dos que le ofrecieron, porque pues esa lana no se gana todos los días.

¿Cuánto es? Bueno, baste decirles que Aguirre se convertirá en el DT mejor pagado de la Liga MX, por encima de Ricardo "Tuca" Ferretti ¡Caghajo!.

Acá entre nos, a pesar de que tenía la oferta concreta desde hace varios días, aún no daba el sí porque estaba esperando la llamada del América por si no seguía Miguel Herrera, peeero pues no se le hizo.

También hay que decir que su esposa Silvia fue determinante en la toma de la decisión de irse a vivir a Monterrey.

En lo deportivo no había ni qué pensárselo, con ese plantel millonario con el que cuenta Rayados, sólo que, como le comentó a un cercano, "estaba mal entrenado".

Yo me froto las manos con esas conferencias de prensa que se van a organizar con "El Vasco" por un lado y "Tuca" por el otro... ¡Deberían ir en Pago por Evento!

Mejor no doy ideas, por allá son capaces de pagar por eso.

EL PREOCUPADO

Pues regresó Jorge "El Mago" Valdivia a Colo Colo tras haber venido a pasea... digo, a jugar para Morelia y Mazatlán FC.

Ya en su natal Chile, el habilidoso volante, como queriendo justificar su paso sin pena ni gloria, se dedicó al corriente deporte de hablar mal de la ex.

Así que en declaraciones para la prensa andina aseguró que su paso por México fue la peor experiencia de su carrera, sobre todo en el puerto sinaloense.

"Todos los días estaba inseguro, porque desde el club, hasta la misma gente de la ciudad no había protocolos de higiene. Yo contraje el virus allá, y es que la gente en Mazatlán fue de lo más irresponsable, mucha gente decía que no creía en el virus y estaban como si nada. Cuando me contagié, temí por la vida de mi familia por la irresponsabilidad de todo el entorno", expresó "El Mago".

Lo que no dijo es que el angelito se la pasaba de lo liiiindo en la ajetreada vida nocturna de ese hermoso destino turístico.

Y si no me creen, pregúntenle a los parroquianos del famoso antro Privé, ubicado en la zona de la Marina, donde Valdivia era un cliente habitual.

En imágenes y videos que confirman su asistencia a este sitio, "El Mago" no se ve muy preocupado por usar cubrebocas ni por cuidar la sana distancia, aunque bueno, contacto con el alcohol sí tenía, aunque no se lo ponía precisamente en las manos.

Espero que no se vaya a morder la lengua ahora que se hagan públicas las imágenes del chileno disfrutando la vida nocturna de Mazatlán.

¿O a lo mejor cree que el Covid-19 no sale de noche?

CAMBIO

Pues se nos va Enrique Bonilla de la presidencia de la Liga MX y ya hay sustituto.

A mí me parece que definieron las habilidades que debería tener su sustituto y el mejor perfil que encontraron fue un político priista. Sí, como lo leen.

Mikel Arriola, quien dirigió al IMSS en la época de Enrique Peña Nieto y luego quiso gobernar la Ciudad de México, encabezará la principal liga profesional de este País.

A Bonilla, aunque todavía tenía contrato, le pegó el escándalo del Veracruz, que a todas luces estuvo mal manejado, apapachando a Fidel Kuri Grajales, dándole oportunidad de ponerse a mano, hasta que todo estalló cuando los jugadores comenzaron a hacerlo público y amenazaron con parar la Liga y echar a perder la competencia.

Ahí se desencadenó el principio del fin. Suerte para el nuevo.