FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

EL MENSAJE DE AMAURY EN CHIVAS

Quienes hayan visto ayer las imágenes de Amaury Vergara en el festejo del título de Liga en la categoría Sub 20, se habrán dado cuenta de la felicidad que irradiaba el presidente ejecutivo de las Chivas.

No era para menos tomando en cuenta el año tan complicado que le ha tocado vivir, y en el cual el primer equipo no le ha dado grandes satisfacciones.

En el largo recorrido las Chivas dieron de baja a Víctor "Pocho" Guzmán, quedaron fuera de la Copa MX, despidieron al técnico Luis Fernando Tena, varios de sus jugadores se enfermaron de Covid-19; sancionaron a Alexis Vega y a Uriel Antuna por andar celebrando en tiempos de coronavirus, y la cereza en el pastel fue la separación por indisciplina de Eduardo López, José Juan Vázquez, Alexis Peña y Dieter Villalpando.

Con todo y eso, lograron clasificarse a la Semifinal del Guardianes 2020 tras haberle ganado al América, lo cual generó un exceso de confianza que sinceramente los desubicó, y les hizo creer que ya eran campeones antes de dar los pasos principales para llegar a la Final. Se les atravesó el León, y ahí se hicieron pedacitos las ilusiones por levantar un trofeo más.

Por todo lo vivido, Amaury Vergara sintió el campeonato de la Sub 20 como un bálsamo que cicatrizó un poquito las heridas que le provocaron todos los descalabros del año, y al final del partido en el Estadio Akron, sus palabras fueron muy claras en un mensaje que debe llegar al primer equipo, ya que destacó el amor propio de los jóvenes canteranos que se batieron en la cancha para vencer al Atlas. El decir que dichos chicos "son el futuro de Chivas" es para que varios que actualmente están la Primera División se pongan las pilas, y entiendan que hay que dar mucho más en todos los partidos, y no solamente en unos cuantos.

El mensaje ahí está, para el que lo quiera recibir, interpretar y aplicar como quiera y mejor le convenga.

UNAS FIERAS INCONSCIENTES

Justo cuando la pandemia de Covid-19 más golpea a México, siendo el Estado de Guanajuato uno de los más afectados, el León no saca las garras contra el Covid-19.

Al menos eso fue lo que reflejaron algunos de los futbolistas esmeraldas un día antes de la vuelta de Semifinales ante Chivas, afuera del Estadio Nou Camp.

Y es que al menos unos 10 aficionados se apostaron en la puerta por donde salen los jugadores tras los entrenamientos, con mantas y trapos, para darle aliento al club esmeralda antes de encarar al Rebaño.

Algunos elementos de La Fiera, como Rodolfo Cota y Stiven Barreiro hasta se bajaron de su vehículo para regalar algún autógrafo o retratarse con los seguidores. Eso siempre se aplaude en un jugador, más estando en una Liguilla; pero el problema fue que lo hicieron sin cubrebocas.

Ni Cota ni Barreiro traían la mascarilla, que es la primera barrera contra el coronavirus, y así anduvieron entre los seguidores, que al menos ellos sí estaban protegidos.

No quiero ser aguafiestas, porque no todos los días se llega a una Final, y quizá ninguno de los que estuvieron ahí esté contagiado; pero nada les cuesta que todos los Panzas Verdes usen su mascarilla, enviando un mensaje en estos tiempos difíciles.

Y a lo mejor ninguno se pierde la Final pero me andan contagiando a alguno de Cruz Azul, y ellos tienen la Concachampions a la vuelta de la esquina.

¡No se vale!

GUARDAN ANUNCIO

Se esperaba para ayer el tuit de Rayados con el anuncio oficial de la llegada de Javier Aguirre como su nuevo entrenador.

Se esperaba el video con el "Vasco" diciendo: "Soy Javier y soy Rayado, maaano, ya voy para allá cabrones".

Pero yo creo vieron que ayer fue día de Sergio "Checo" Pérez desde el mediodía y por la tarde lo que generó el Pumas-Cruz Azul, que guardaron el momento para cuando todos los reflectores sean para ellos.