@SanCadilla

miércoles 9 dic. 2020

¡SUENEN, MARIACHIS!

Pues Guadalajara tiene un nuevo equipo profesional... ¡Los Mariachis de Jalisco de beisbol!

El nombre no me encanta, pero lo prefiero por encima de ese afán prehispánico que históricamente ha prevalecido en México de enjaretarles motes de animales a los conjuntos deportivos.

Van a jugar en la Liga Mexicana de Beisbol, la que se disputa en el verano, y que significará un verdadero reto porque es más larga que la cuaresma con todo y una reducción por la pandemia se disputan 66 partidos.

Eso lo convierte en una inversión mucho más abultada que la Liga del Pacífico, donde juegan actualmente los Charros y que tan bien han sido acogidos por la afición tapatía.

Sin embargo, entre los inversionistas se barajean -además de reconocidos empresarios- nombres de reconocidas figuras jaliscienses que ya les iré contando y que llevan años queriendo incursionar en los equipos deportivos.

Suerte a los Mariachis.

DE PLÁCEMES

Ya me imagino cómo deben de estar contentos en el fraccionamiento Virreyes en Zapopan...

Porque es un hecho que Jesús Isijara se va a Torreón, como parte del intercambio queg -ayer se oficializó- trajo a Julio Furch al Atlas.

Porque Y-sí-Jarra se había convertido en el enemigo público número uno de los colonos de dicho coto residencial por sus constantes fiestas a todo volumen, que no dejaba dormir a nadie a por lo menos 100 metros a la redonda hasta altas horas de la madrugada.

Ya veo a las señoras en sus camionetotas salir a festejar sonando los cláxones, una vez que se marche. Por más quejas que le ponían ante la administración, no había poder humano que detuvieran las pachangas locas del jugador atlista.

Bien ahí, Grupo Orlegi, haciendo de Zapopan un lugar mejor para vivir.

NEGOCIACIONES

Yo nunca he tenido dudas de que la felicidad en el Mundo Atlas no existe.

La afición de Torreón está furiosa porque las huestes de Alejandro Irarragorri enviaron al mencionado Furch al Atlas, y acá en Guanatos ¡Ya lo están reventando!

¿La razón? Pues porque dijo en una entrevista banquetera en el aeropuerto lagunero que estaba muy feliz por aquellos lares, pero que la directiva prácticamente lo había empujado a tomar la decisión de vestirse de rojinegro.

No fue grosero. No fue políticamente incorrecto. O sea, el goleador simplemente fue honesto.

¿Pues qué querían que dijera? "Voy a un equipo extraordinariamente bueno y que está acostumbrado a ganar títulos" ¡Pues no!

De veras que estos atlistas hasta en sus buenas se ponen de malas.

¡Amigos, dense cuenta!

¿OTRA PUERTA?

Pues una puerta más podría abrírsele a Checo Pérez para mantenerse en la Fórmula 1.

El Plan A sigue siendo el codiciado asiento en Red Bull, incluso dentro del equipo creen que en este momento el piloto tapatío atraviesa por un mejor momento que Max Verstappen, pero el mayor problema es que los dueños de la fórmula de esta bebida -y por consiguiente importantes accionistas- son tailandeses y el bultazo de Alex Albon también lo es.

Pero en Haas podría abrirse un sitio porque el ruso Nikita Mazepin, a quien ya tienen firmado, se tambalea y gacho.

En lo deportivo, porque en la pasada carrera en la F2 fue penalizado dos veces por bloquear rebases a sus rivales cambiando varias veces de línea, lo que pone en riesgo la vida de los demás pilotos. Todo un cafre.

Pero fuera de las pistas el problema es mayor, pues ayer subió un video a su cuenta de Instagram en el que sale acosando sexualmente a una jovencita semidesnuda a bordo de un vehículo.

Con todo y que es un piloto que está pagando por su asiento, se le viene dura la bronca.