FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

¿Y AHORA, 'NENE'?

Nadie ha tenido duda, desde su debut en el Apertura 2017, que Fernando Beltrán es un jugador distinto.

Ha sido una carrera cuesta arriba, pues sus 1.63 metros de estatura le generó problemas para ser aceptado en las filas de Chivas por algunos de los profesores de fuerzas básicas, aunque hay que decir que Manuel Martínez, el famoso "Matador", siempre confió en él, pues sabe que la calidad futbolística no se mide por la altura.

De la misma forma pensaría después Matías Almeyda, quien apostó por el "Nene" para darle sus primeros juegos en el certamen en el que las Chivas tenían que defender el título de Liga.

Sin embargo, José Saturnino Cardozo y luego Tomás Boy no se convencerían de sus cualidades.

El primero le dio pocos partidos, y el segundo de plano, con el carácter del "Jefe", simplemente no hubo química, y en su corta estancia no lo tomó en cuenta, tanto que fue la primera vez que Beltrán pensó en salir de Chivas, pero para su fortuna el DT fue despedido y con Luis Fernando Tena regresó a la titularidad.

La llegada de Víctor Manuel Vucetich no le favoreció, simplemente por un tema de gustos, pues el actual timonel considera que el "Nene" retiene mucho el balón, no se desprende pronto y le corta fluidez al juego.

Cosas del futbol, un jugador talentoso que no es de la preferencia de los entrenadores, por lo que ahora podría ir a préstamo, pero sin opción a compra, porque la directiva quiere que tenga minutos.

Suerte en lo que venga.

INVERSIÓN

Siempre será una buena noticia que, a pesar de la pandemia y que no ha conseguido generar los ingresos que la hagan autosuficiente, los clubes sigan invirtiendo en la Liga Femenil.

Y viene al caso porque el Pachuca decidió nombrar como su directora deportiva a Eva Espejo y traer como su nueva entrenadora a Toña Is, quien es campeona del mundo con España en la Sub 17 y además fue jugadora de La Furia.

Que haya suerte para ambas.

OTRO PASO ATRÁS

Pues hoy "El Chapito" Montes estará disputando una nueva Final con La Fiera, mientras su compadre Carlos Peña entrena... ¡en la Tercera División!

Así como lo leen, el "Gullit", otrora elemento del Rangers de Escocia y seleccionado nacional mexicano, fue anunciado como refuerzo de los Guerreros de la Plata, algo así como los Valedores de Iztacalco, pero de tierras hidalguenses.

Un nuevo bajo en la carrera de Peña, quien apenas tiene 30 años y debería estar viviendo sus mejores años dentro de las canchas.

"El bicampeón del futbol mexicano con el León y mundialista en Brasil 2014 formará parte del equipo para nutrir con su experiencia a todo nuestro plantel", reza el comunicado del club.

Mientras no sea la experiencia acumulada en antros, bares, cantinas, tables, bules, cantinas y puntos intermedios, todo estará bien.

ERROR POLÍTICO

Un error político cometieron los dueños de los Mariachis de Guadalajara, que jugarán en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Más por inexperiencia que nada, "Calo" Valenzuela y "Fayo" Tejeda -inversionistas y cabezas del equipo- no tocaron base con el Gobernador Enrique Alfaro ni con el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, para contarles de este ambicioso proyecto.

Sí lo hicieron con la gente del Code Jalisco, que lidera Fernando Ortega, pero pues estos proyectos hay que llevarlos al máximo nivel.

Por eso la molestia de Lemus y el amague de que no los dejará jugar en el Estadio Panamericano, del que es dueño Zapopan. Les puedo adelantar que los Mariachis sí van a jugar en dicho estadio, pero tienen que tocar las puertas correctas, incluyendo las de algunos de los socios de Charros que no consultaron para este proyecto y que también se sienten ignorados.

Avisados están.