@SanCadilla

viernes 11 dic. 2020

SIN FE EN LOS JÓVENES

En la Liga MX los jóvenes técnicos mexicanos siguen brillando... por su ausencia.

Hace tres años, más de uno se ilusionaba con la nueva camada de Jaime Lozano, Rafael García, Francisco Palencia, Rafael Puente Jr. y hasta Roberto Hernández, quien sin ser un chamaco, sí realizaba sus pininos.

Si bien el Guardianes 2021 ya tiene a su fichaje bomba en el mexicano Javier Aguirre, de los Rayados, también es cierto que algunos clubes prefirieron voltear al extranjero para brindar oportunidades.

El argentino Nicolás Larcamón y el uruguayo Leonel Rocco fueron anunciados como técnicos del Puebla y Atlético San Luis, respectivamente, dejando claro que no se necesita mucho para quitarle la oportunidad a un joven DT mexicano en la Primera División.

Hay algunos como Puente que no se ayudaron mucho, pero hay casos como el de Álex Diego, quien hizo milagros con el plantel más limitado del futbol mexicano, como el Querétaro, y el cual ahora mira a la distancia como extranjeros de escaso cartel se quedan con las chambas.

En fin.

NÚMEROS ROJOS

Vaya polémica que desató Daniela Pulido, quien en un texto confuso, ambiguo y lleno de clichés que subió a redes dijo que "no se puede vivir de esta profesión aun siendo mujer".

La defensa lanzó el mensaje tras conocerse que no entraba en planes de Chivas en la Liga MX Femenil.

Dani tiene razón, pero no todo es blanco y negro.

En un video de 11 minutos y 50 segundos que subió a su canal de YouTube, al cual le ha dedicado bastante de su tiempo, reveló que en el Club Guadalajara comenzó ganando 2 mil 500 pesos y sus últimos ingresos fueron de 4 mil.

También se le fue a la yugular al DT Édgar "Chore" Mejía, de quien señaló nunca recibió una explicación al por qué no era convocada a los partidos, a la vez que manifestó su decepción de "la nueva directiva", refiriéndose a la gerente deportiva, Nelly Simón.

Desafortunadamente el futbol femenil no ha despertado el interés de la afición y sigue siendo un barril sin fondo en las finanzas de los clubes, pero esto nunca lo van a admitir públicamente por obvias razones.

Es evidente que existe una deuda histórica en cuestión de género con el futbol femenil y la mayoría de los equipos mexicanos lo ha entendido, por eso realizan fuertes inversiones, aún en la pandemia.

Sin embargo, parece que hagan lo que hagan siempre salen raspados.

La propia Simón admitió ayer que Chivas Femenil "está en números rojos"

El error de Chivas con Dani fue, quizá, no haber sido claridosos en señalarle por qué no jugaba. Quizá porque esperaban que siguiera esforzándose para llegar al siguiente nivel.

También es cierto que para ellas no existe la estructura de fuerzas básicas con la que sí cuentan los varones con las categorías Sub 13, 15, 17 y 20 y ahora Expansión. Así que ellas deben de mostrar de inmediato que pueden con el paquete o alguien les quitará rápidamente su lugar.

Por supuesto que sí existen las mujeres que viven de jugar al futbol profesional, que son las menos y son las estrellas de la liga.

Ojalá que este proyecto siga creciendo.

YA SE HIZO

Muy sonriente, parlanchín y dicharachero se vio Checo Pérez en las entrevistas previas del Gran Premio de Abu Dhabi, que pone fin a la inusual temporada 2020 de Fórmula 1.

Jugándole al detective, el piloto tapatío ha dado pistas para pensar con fundamentos que el próximo año seguirá en la máxima categoría del automovilismo, pero aún no puede revelar el acuerdo, sino hasta el lunes.

Ahora en el paddock corrió la versión de que efectivamente Red Bull es la primera opción, pero no podían descartar a su escudería satélite, Alpha Tauri.

Checo, definitivamente no está interesado en Haas.

¡A cruzar los dedos!