FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

EL DRAMÁTICO ADIÓS DE 'CHOFIS'

La telenovela de Eduardo "Chofis" López con las Chivas está por llegar a su fin. Pero antes de ponerle el punto final, el propio jugador le pone más drama al desenlace.

Con el conocimiento de que ya no hay poder humano que haga cambiar de opinión al presidente del Rebaño, Amaury Vergara para reintegrarlo luego de la última indisciplina cometida en la que también se vieron involucrados José Juan Vázquez, Alexis Peña, y Dieter Villalpando, "Chofis" decidió romper su silencio en TUDN.

López confesó que en los primeros días cuando se tomó la decisión de separarlo a él junto a sus compañeros, y más cuando Amaury Vergara sentenció que ya no contaban con ellos, sí se sintió golpeado en la parte emocional, y sobre todo que jamás en la cabeza le pasó salir de tal forma del equipo en el que debutó.

Él mismo aclara que debió salir de las Chivas desde antes y que todo cambio es bueno. Tiene razón en esa parte, donde se equivoca Eduardo es en decir que nunca pensó en que así sería su final con el equipo, porque al parecer se le olvida que no es la primera indisciplina que se le conoce, hubo muuuuuchas otras que está de sobra volver a mencionarlas, además de lo evidente que era el descuido en su alimentación la cual se reflejaba en su físico, y en su bajo rendimiento en la cancha.

Como que "Chofis" pensó que la directiva se tragaría siempre su fórmula de tirarse a la hamaca casi todo el torneo para ponerse las pilas únicamente en la parte final, y en la que siempre pensaban junto con el cuerpo técnico en turno darle una oportunidad más.

En la entrevista también da a entender que sus compañeros de equipo lo abandonaron porque solo menciona que hay amigos que lo han llamado, así como el técnico Matías Almeyda, quien más confió en él.

Todo lo que le ha sucedido a "Chofis" él se lo generó, nadie más operó en su contra, y ojalá que donde inicie una nueva etapa, de verdad entienda que el futbol no es eterno, porque todavía le quedan algunos años para reivindicarse.

NO LE DIERON LA CARA

Robert Dante Siboldi no soportó las críticas a sus espaldas y por ello mejor se fue.

Déjenme les cuento cómo se vivieron las últimas horas del charrúa como entrenador de Cruz Azul, ese que hoy da lástima y enfrente tiene la Concachampions.

Apenas un día después de la vergonzosa eliminación de La Máquina a manos de los Pumas, el director deportivo Jaime Ordiales tuvo que dar la cara con la nueva directiva.

Ordiales, como lo platicamos por aquí en la semana, le puso freno a los dirigentes que consideraban terminar la relación laboral con Siboldi, porque se venía la Concachampions, el miércoles ante el LAFC.

Pero Ordiales citó al cuerpo técnico de Siboldi para cenar y dialogar sobre lo ocurrido el domingo anterior en el Estadio Olímpico Universitario.

Siboldi, acompañado de uno de sus auxiliares, recibieron tremenda regañiza de Ordiales, quien les sentenció: "O le ponen solución o antes de que yo me vaya, se van ustedes".

El entrenador uruguayo veía el torneo de la Concacaf como una rápida revancha pese a lo golpeado anímicamente que estaba el grupo.

Así se dispuso a encarar la vuelta de los entrenamientos, pero con la novedad de que no tendría auxiliares, pues Joaquín Moreno y José Cancela, ya eran sospechosos de Covid-19.

Siboldi trataba de planear el asalto a la Concachampions hasta que el jueves, el mensaje del presidente del Consejo de Vigilancia, Víctor Manuel Velázquez, lo sacó de sus cabales.

A Siboldi no solo le pegaron las palabras de los dirigentes cementeros, sino que le molestó mucho que nadie le diera la cara para decirle lo que tuvieran que decirle.

Por eso, el charrúa no lo pensó 2 veces y renunció, sabedor de que muy probablemente, se iría tras la Concachampions.