FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

ACOMODOS

La operación "acomodar cascajo" va viento en popa en las Chivas.

Ayer les comentaba de la petición que había realizado Gael Sandoval de volver a Chivas sólo si tenía minutos con el DT Víctor Manuel Vucetich, así que la respuesta fue mandarlo directito a Mazatlán.

Tomás Boy lo ve con muy buenos ojos, pues lo dirigió precisamente en el Rebaño Sagrado.

Pero agárrense, porque "El Jefe" ve con muy buenos ojos a un "prometedor" canterano rojiblanco que responde al nombre de Javier Eduardo López y al que le apodan "La Chofis", pues cree que él sí le puede sacar provecho.

Digo, lo mismo han pensado los anteriores técnicos de Chivas y ya ven lo que ha pasado.

Otro cantar es el de Alejandro Mayorga, ya que los Pumas ofrecieron un intercambio, pero éste no agradó al Rebaño, por lo que el lateral izquierdo deberá reportar a la pretemporada rojiblanca.

Por ahora, Mayorga tendría opción de quedarse en las Chivas y más porque "El Pocho" Ponce no es como que digan el jugador más regular de Chivas, pero pues en este "futbol de estufa" todo puede pasar.

LLEVADOS

Y hablando de rojiblancos y mazatlecos, muy llevados estuvieron ayer en redes sociales en el puerto sinaloense.

"En la jornada 10 recibimos a las Chivas, y habrá que tener cuidado con su visita, ya sabemos que les encanta la vida nocturna", publicó el Mazatlán FC en Twitter, con un video con la canción "Vámonos de Fiesta" de su patrocinador El Recodo.

La verdad a mí me encanta el manejo de redes del Morelia Morado, con ese estilo fresco y provocador.

El problema es que los de pantalón corto no los respaldan.

Porque quizá no se acuerdan de la pachanga que se aventaron sus pupilos en Guadalajara cuando vinieron a disputar la Copa por México, y que llevó al club a tener sus primeros positivos de Covid-19 días antes de arrancar el torneo regular, al grado que Juan Francisco Palencia hizo milagros para armar un equipo en las dos primeras jornadas por los contagios.

Y ni hablar Jorge Valdivia, que como "Mago" sólo hizo acto de aparición en los antros mazatlecos y fueron los propios aficionados quienes lo ventanearon con fotos comprometedoras cuando se quejó en Chile de que el club no había tenido adecuados protocolos sanitarios.

En fin. Por lo pronto, ya le pusieron pimienta extra a un duelo que no era precisamente el más atractivo del torneo.

COBRA FUERZA

No es la primera vez que Tomás Chancalay suena para el América, pero allá en Argentina el rumor está cobrando más fuerza.

Ya me imagino los apodos que estará pensando ponerle "El Perro" Bermúdez como "¡le pegó como con chanclitaaa!", pero bueno, ésa es otra historia.

Chancalay es un volante de 21 años que juega para el Colón de Santa Fe y es catalogado como la nueva joya del futbol argentino, bueno, eso dicen allá de todos los que quieren vender a precio de oro.

El jugador es diestro, pero también le pega con la zurda. En el verano se dijo que estaba en la órbita de las Águilas. No pasó de ahí.

Es el representante del futbolista, Adrián Ruocco, quien está metiendo presión a la directiva del Colón de Santa Fe, consciente de que el contrato del jugador vence en seis meses y podría irse libre.

La situación no es sencilla en el América, que trata de deshacerse de extranjeros porque en seis meses (temporada 2021-22) entrará en vigor la regla de "solo" poder utilizar a ocho extranjeros por partido.

Por ello no es casualidad que Roger Martínez y Andrés Ibargüen estén transferibles, como tampoco el que no hayan cerrado la extensión del préstamo de Santiago Cáseres, quien le pertenece al Villarreal.

Por eso antes de que Chancalay cante victoria, primero el América tendrá que liberar algunas de sus 12 plazas de extranjero, que ya empiezan a darle dolores de cabeza a Miguel Herrera, más de los que les dio ayer un modesto Atlanta United de la MLS.