@SanCadilla

lunes 21 dic. 2020

DESBANDADA APROVECHADA

No sabemos quién sorprendió más, si Norma Palafox al aceptar la propuesta del Pachuca Femenil por encima de la oferta del Exatlon en televisión; o los Tuzos al convencer a la ex delantera de las Chivas. Como sea, el fichaje sin duda es tal como la definió el club hidalguense en sus redes sociales: "un bombazo".

Desde el ángulo que se le observe, es un suceso que impacta, ya que Norma no solamente fue la jugadora más mediática de las Chivas, sino de la Liga MX Femenil por ser la futbolista con más seguidores en redes sociales, 2.2 millones en Instagram, y 323 mil en Twitter. Ayer, Pachuca se dio vuelo recordando constantemente en sus redes la llegada de la delantera, y Norma hizo lo propio, y en cada mensaje publicado ambas partes ganaron miles de likes.

En días pasados cuando las Chivas anunciaron que no había sido posible retener a Norma Palafox daban a entender que la delantera no seguiría en el futbol al señalar en la despedida: "Sabemos que tendrás éxito en tus proyectos fuera del futbol".

Lo cierto es que la desbandada que ha sufrido Chivas Femenil parece no apuntar precisamente a emprender proyectos personales, porque también María Sánchez y Nicole Pérez, quienes tampoco quisieron hacer huesos viejos con el Rebaño, están tentadas para jugar en otros equipo en el siguiente torneo. María tiene oferta de Tigres, y Nicole, de Pumas.

Las tres jugadoras se comportaron "políticamente correctas" al no dar a conocer exactamente las razones por las que daban un paso al costado, aunque ya se sospechara que se trataba del tema económico y que no es un mal exclusivo de las Chivas, sino en la mayoría de los clubes de la Liga MX Femenil.

Lo que queda claro, y más le debe quedar a la directiva de las Chivas, que ya no basta para convencer a sus jugadoras el que militan en el equipo más popular de México, que heredan la grandeza de más de 100 años de historia, sino que también debe existir el incentivo económico, de lo contrario al finalizar el Clausura 2021 posiblemente se presente otra fuga de talentos, y al paso que van se quedará un esqueleto para vivir del recuerdo del título de Liga ganado en el Apertura 2017.

LLÁMENLE 'MISTER'

Después del penoso desenlace que tuvo el América en la Concachampions, al interior de las Águilas ya no sorprendió el nuevo show de Miguel Herrera, quien se supone ya estaba reformado después de la regañada que le puso Emilio Azcárraga hace más o menos un año después de que El "Piojo" tuviera varios encontronazos que le costaron expulsiones y multas a diestra y siniestra, debido a su mal comportamiento.

Puertas adentro en Coapa aseguran que que Miguel ya lleva rato rebasado, no es el mismo que antes y que incluso hace algunos meses pidió que se refirieran a él como "mister'", no "Piojo", no "Miguelón", no Miguel, no profe, MISTER.

Y sí, es bien sabido dentro del club, que Miguel tiene bastante poder, yo diría que incluso más que el propio Santiago Baños, quien "según" es su jefe, pero yo no me la creo nadita.

Creo que Miguel se está tomando muy en serio su deseo de convertirse en el nuevo Alex Ferguson, y no solo por sus años en el club o campeonatos. A ver si después el señor DT del América no sale con que también quiere un título nobiliario para convertirse en "Sir Piojo".

CAMBIO DE GARRAS

El campeón León aún va por dos refuerzos, toda vez que se consumó la llegada de Víctor Dávila, procedente del "Big Brother" Pachuca.

También analizan la posibilidad de desprenderse del volante Pedro Aquino, el peruano que está en el radar del cada vez más maltratado América.

En las Águilas no ha funcionado Santiago Cáseres y Fernando Rubén González tampoco ha dado el ancho en el club, por lo que nadie debería sorprenderse si el peruano cambia de garras.