@SanCadilla

martes 22 dic. 2020

NOVEDADES

Mientras las Chivas continúan sudando la gota gorda en Cancún, dos jugadores comenzarán hoy con la pretemporada y no precisamente en aquellas paradisiacas playas.

Se trata de Cristian "Chicote" Calderón y Alejandro Mayorga, los dos laterales reportan hoy con el equipo... pero en Verde Valle.

Se estarán preguntando por qué hasta hoy. Ahí les va: resulta que el verdugo de Memo Ochoa en los Cuartos de Final se casó el fin de semana y recibió un permiso especial para incorporarse después del bodorrio. Con eso de que fue el punto medular en la Liguilla para eliminar al acérrimo rival América con tres golazos -y una nueva paternidad-, no había modo de darle negativa al nuevo orgullo de Tepic.

Total que ya juró amor eterno en el altar, ya pasó las primeras noches de casado y ahora sí le entrará de lleno a la pretemporada, pero como el equipo regresa mañana a Guadalajara, no tenía caso alcanzarlos allá, así que estos dos días entrenará por su cuenta en las instalaciones.

Lo mismo el ex puma Mayorga, quien regresa después de un año de préstamo con los auriazules y también contaba con el permiso para tomarse unos días más al resto de sus compañeros al ser el futbolista que terminó su participación una semana después que ellos por jugar la Final que perdieron contra La Fieeeeraaaa (léase con voz de Raúl Orvañanos).

SE PELEAN POR NACHO

Ahora resulta que Nacho Ambriz podría volver a Coapa por la puerta grande.

Pero el camino no está tan fácil como pudiera pensarse, pues resulta que luego de haber levantado el trofeo de campeón de la Liga BBVA MX, por fin los clubes etiquetados como grandes andan dándose con todo por hacerse de los servicios del todavía estratega del León.

Cruz Azul puso hace unos días una oferta sobre la mesa, diiicen, capaz de moverle el tapete a cualquier timonel y además le ofreció un proyecto a largo plazo, así como cartera abierta para fichar jugadores de su entera confianza.

Nacho, quien siempre ha sido un hombre discreto, pidió unos días porque ante todo su lealtad está con La Fiera, pero no olviden mis finos y distinguidos lectores que una buena oferta no se rechaza así nomás, porque el tren de las oportunidades suele pasar pocas veces.

Lo que tiene pensativo al DT campeón -y a cualquier otro que le quiera entrar al timón de la Máquina- es la situación que priva en la institución, con la inestabilidad en la dirigencia y además con la presencia de Jaime Ordiales, cuya nefasta influencia en el armado del plantel celeste es de todos conocida, y con más razón para el buen Nacho.

Ah, bueno, falta que les diga lo del América.

Resulta que la dirigencia azulcrema, -que decidió no contemplar a Santiago Baños en este asunto-, también anda buscando a Ambriz, quien podría tener en sus manos la oportunidad de retornar al feudo, donde se pasó de humilde y no pudo llevar a buen puerto su proyecto, pues todavía le faltaba crecer más en la cuestión táctica, pero sobre todo, ser más abusando en el armado de un equipo.

Aunque Nachito tiene contrato hasta mayo, ya saben que si hay dinero de por medio y a través de una buena indemnización para La Fiera, se puede cocinar su salida para verlo dirigiendo a alguno de los dos clubes capitalinos.

CUENTOS CHINOS

Eso de que en el América comenzaron a sondear técnicos ayer, para reemplazar al señor Miguel Herrera, es un auténtico cuento chino.

Y es que las Águilas quisieron verse muy diplomáticas y respetuosas al trabajo de su ex timonel, y por ello alguien del club comenzó a regar la información de que los agarró por sorpresa el cese del "Piojo" y que casi casi estaban haciendo llamadas de emergencia para ver quién estaba disponible, a dos semanas de arrancar el torneo. Totalmente falso.

También empezó a cobrar fuerza otro cuento: que el "Piojo" cavó su tumba por el pleito en el partido contra el LAFC. Pobre Herrera, le llovió sobre mojado ya que, horas después de su cese, la Concacaf le anunció la suspensión de cinco partidos, por andar de mal portado. Pero volvamos al tema. Miguel ya tenía pie y medio fuera del club desde que las Chivas eliminaron a sus Águilas en la Liguilla. Desde ahí empezaron los sondeos para el banquillo.

Mientras, el técnico juraba y perjuraba que su presidente Santiago Baños le había dicho que seguiría en la institución independientemente del resultado en Concacaf, para pronto, que no había ultimátum. Otro cuento chino porque al "Piojo" lo pusieron ayer de patitas en la calle, y además, con un comunicado donde le recriminaron por sus actitudes en la cancha, que no corresponden a la grandeza de la institución.

Herrera se marcha con las dos caras de la moneda: la de ser uno de los DT más exitosos con las Águilas y la de ser el entrenador que se peleaba con medio mundo. Son varias las situaciones, sobre todo con árbitros donde se vio involucrado en polémicas, y su papelón en Los Ángeles terminó por ser la gota que derramó el vaso. Hay quienes consideraron rudeza innecesaria el comunicado del Ame, por eso, como diría nuestro ex presidente Enrique Peña Nieto: "Aquí les pregunto, ¿qué hubieran hecho ustedes?".