FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

¿Y AHORA?

En el América se les está haciendo bolas el engrudo buscando nuevo técnico.

La idea de cantarle Las Golondrinas a Miguel Herrera flotaba en el ambiente desde la eliminación ante las Chivas; las redes sociales parecen ejercer una gran presión sobre ciertos directivos y el #FueraPiojo les hizo mucho ruido a las altas esferas.

A tal grado llegó el tema, que supe que se hicieron un par de llamadas a dos técnicos, que tienen contrato vigente, y por supuesto ya saben cuál fue la respuesta.

Y ahora que se les ocurrió cesar al "Piojo", pues ya les agarraron las prisas, sobre todo al presidente deportivo, Santiago Baños, a quien lo pusieron a trabajar horas extras para que pueda encontrar al sustituto para ayer.

Ahora sí que lo que llegue a suceder en los próximos meses va a ir sobre Baños, quien tendrá que cargar con toda la responsabilidad.

Que ya tuvo una plática con Robert Dante Siboldi, que anda charlando con el representante de Memo Vázquez, que solo quiere darles contrato por los próximos 6 meses, para ver si al final del próximo torneo logra enganchar a Nacho Ambriz. La verdad es que no la tiene nada fácil.

Por la premura, tendrá que ser un técnico nacional, ya no les da tiempo de ir con el famoso "departamento de inteligencia" -que sirve para dos cosas: para nada y para lo mismo-.

Para colmo, la forma en que manejaron al equipo en los últimos años los trajo a que en el Nido de Coapa no exista un "Andrés Lillini" para que les apague el incendio, pues les recuerdo que los genios azulcremas corrieron al capitán Alfredo Tena hace unos meses.

Y también le aviso al "Turco" Mohamed -que vaya que ha tenido eco con su campaña mediática, porque ahora resulta que solo espera que le echen un telefonazo-, que no se haga muchas ilusiones pues quiero ver cuando Baños se entere lo que Tony suele cobrar y el espacio que tendrá que hacer para todo el séquito de personal que llega junto con él, al directivo le va a dar algo, porque si firman al "Turco", no les va a quedar ni un peso para refuerzos.

Ya sólo me queda desearles Feliz y productiva Navidad.

¿OTRA VEZ, ORLEGI?

Tal parece que cualquier futbolista que tenga una conducta inapropiada y acciones terriblemente graves fuera de la cancha puede encontrar su lugar en los equipos de Grupo Orlegi.

Hay que recordar que contrario a sus discursos institucionales y a los valores que dicen promover, en Atlas le abrieron las puertas a Renato Ibarra tras los actos de violencia en contra de su pareja Lucely Chalá, justo cuando creímos que el América y el futbol mexicano tenían en sus manos la posibilidad de sentar un precedente de anteponer los valores sobre las necesidades deportivas.

Ahora que Joao Maleck salió de la cárcel tras pagar una ridícula fianza después de acabar con la vida de una pareja de recién casados, el jugador podría tener cabida en la Jaiba Brava, equipo de Grupo Orlegi en la Liga de Expansión, y el reciente campeón de la categoría.

Hay que recordar que antes de aquella fatídica donde condujo borracho, pertenecía al club lagunero y aún tiene contrato, ¡hasta estaba registrado con el Santos Sub 20 mientras seguía tras las rejas!.

Ahora sin más, no sólo recuperó la libertad, sino que podrá continuar con su carrera sin que su club propietario se oponga a mantenerlo en sus filas.

CAMBIO DE DORSAL

Ahora que "Chofis" López dejó vacante y sin lucir el dorsal '10' de Chivas, Alexis Vega será quien porte ese número para el siguiente torneo.

En tanto, la '7' que deja el delantero será tomada por Uriel Antuna y el '15' espera nuevo dueño.

Y ustedes qué opinan, mis filosos lectores, ¿creen que Vega sí estará a la altura del número mágico?.