@SanCadilla

jueves 24 dic. 2020

YO SOY PASIONAL'

Miguel Herrera dio su Tour de Medios para explicar su salida del América.

Cuesta trabajo entender cómo el "Piojo" sigue sin aceptar que su carácter, ya le costó tanto su ciclo en la Selección Nacional como esta etapa con las Águilas.

"Esto es una situación de cancha, de pasión, y ahí vino la situación del auxiliar, obviamente que no tiene peso ni sustento un despido por esta circunstancia", afirmó Herrera.

Miguel debe aceptar su problema, tratarlo y ahora sí volver a la cancha, porque ahí, con resultados, títulos e incluso dólares en las arcas, su etapa americanista estaba más que respaldada.

OTRO EMBAJADOR

¿Se acuerdan de Fernando Palomeque? Ex portero del Querétaro, Veracruz y San Luis, entre otros.

Aquí en Guadalajara seguro lo recordarán más porque hace poco más de una década era el entrenador de porteros del Atlas.

Al salir de los Rojinegros le dio por dejar los guantes y tomar otro rol en los cuerpos técnicos, así que se convirtió en el auxiliar de Flavio Davino, Wilson Graniolatti y Pablo Marini hasta hace unos años.

Siguió el camino ahora como entrenador en el extinto Ascenso MX de manera efímera con el Celaya y el Altamira, hasta que se acabaron las oportunidades y prefirió probar suerte en el futbol costarricense, donde vaya que ha picado piedra con 5 equipos dirigidos hasta le pegó al premio mayor porque el Herediano, uno de los equipos más importantes del país centroamericano, lo contrató recientemente.

Mientras, en México se sigue apostando, salvo honrosas excepciones, por entrenadores extranjeros con mucho humo y pocos resultados.

Digo, la liga de allá no será la más competitiva, pero si se trata de experimentar y darle oportunidad a los nuevos directores técnicos, no estaría mal que se empezara con los de casa, ¿o no?

Éxitos a Palomeque y ¡Pura vida!.

VIEJOS CONOCIDOS

En tiempos de pandemia, en el Atlas echaron mano del hermano mayor y del primo exitoso.

Los Zorros siguen reforzando al equipo de Diego Cocca con la llegada del central Gaddi Aguirre, capitán del flamante campeón de la Liga de Expansión, Jaiba Brava, y Luis Reyes, que abre la posibilidad de que Jesús Angulo salga de los Rojinegros.

Aguirre luce como opción para una zona que donde los Zorros suman más decepciones, saludos Germán Conti, que aciertos. Gaddi peleará con Anderson Santamaría para hacer dupla con Martín Nervo. Claaaro que la Liga donde se gana, pero no se gana nada, no es lo mismo que nuestro futbol tenochca de Primera División.

El "Hueso" siembra dudas por sector izquierdo, ya que no pudo dar el do de pecho en el América, y ahora vuelve a La Academia, al igual que Brayan Garnica, luego de la aventura de éste con Santos.

Un regreso más se dio en el área de entrenadores de porteros con Luis Valls. El que fuera entrenador de arqueros con las Chivas desde el 2000 hasta el 2019, formó parte del cuerpo técnico de Rafael Puente Jr., y el presidente José Riestra consideró que, al menos, él sí hizo buena chamba por lo que le dieron otra oportunidad.

Ya veremos entonces qué le depara a los Rojinegros en el próximo certamen.

EN CASA

Gerardo Martino regresó a la querencia.

El entrenador argentino se encuentra en su natal Rosario para pasar las fiestas decembrinas.

El "Tata" participó en un homenaje que realizó el equipo Newell's Old Boys para conmemorar a sus jugadores campeones en un 30 aniversario de ese título, donde el seleccionador nacional fue el más ovacionado y se dejó querer por su gente.

El festejo fue muy privado por las medidas de la pandemia y al comenzar el año volverá al País con miras al partido amistoso en marzo contra Gales, en Cardiff.

Que se siga jugando en Europa y se acaben los moleros deberá estar en la lista de deseos del "Tata".