@SanCadilla

lunes 28 dic. 2020

BOFO, TRAS LOS PASOS DE CUAU

En años recientes hemos visto cómo la gente ha dejado de creer en los políticos tradicionales, es decir, aquellos con una formación académica y con estudios de postgrado en el extranjero. Ha sido tanta su decepción que tanto palmarés en sus currículums no apantallan a nadie.

Y así como los ex futbolistas han encontrado un campo fértil en los medios de comunicación, también han descubierto que hay otra mina de oro mucho más productiva, y es en el terreno de la política. El caso más impactante ha sido el de Cuauhtémoc Blanco, quien primero se postuló para presidente municipal de Cuernavaca, ganó las elecciones, y tras dos años de gestión, ya bien empapado del turbulento mundo político a la mexicana, el Temo se lanzó por la gubernatura de Morelos, y bueno, ya saben cuál ha sido la historia del otrora infante terrible del América.

Y así como el Cuau hay varios más que deciden probar las mieles del poder; por lo que ahora el que nos sorprendió este fin de semana para no hacerlo hoy en el tradicional Día de los Inocentes -porque entonces nadie se lo hubiera creído que no se trataba de una broma- fue nada más ni nada menos que Adolfo "Bofo" Bautista, quien se registró como candidato ciudadano en el proceso interno para ser diputado federal del Partido Encuentro Solidario, en Guadalajara.

No sabemos qué fue lo que inspiró a la ex figura de las Chivas a incursionar en este complejo mundo, porque si hay algo que se le complicaba eran las relaciones públicas, y eso sí, era muy bueno para armar pleitos entre sus compañeros y entrenadores cuando lo enviaban a la banca.

Hasta antes de tal ocurrencia, el "Bofo" no tenía ninguna actividad en especial, más que estarse peleando en redes sociales con Oribe Peralta, o apoyando a las Chivas provocando que sus seguidores le echaran porras recordando que en parte le deben el título de Liga del Apertura 2006.

Como sea, Adolfo como jugador no era el personaje más carismático, más bien era, y es, muy voluble, y veremos qué tal le va en la nueva aventura para seguir los pasos de Temo.

UN REGIO PARA CRUZ AZUL

En Cruz Azul siguen buscando presidente deportivo de manera urgente porque necesitan alguien con mucha experiencia en el ramo y por eso sonó el nombre de Álvaro Dávila hace unas semanas.

Pero les tengo noticias, además del ex directivo del Morelia, en el radar de los señores José Antonio Marín y Víctor Velázquez apareció alguien que podría cambiarle la cara al cuadro cementero, de manera rápida, justo como lo necesitan.

Me comentaron que Miguel Ángel Garza, el hombre que construyó a los Ti-gue-res, y los puso como el equipo de la década, podría ser el indicado para sacar adelante a este equipo, con una visión más empresarial.

Hay que recordar que Garza formó parte del grupo que sacó a los felinos regios del marasmo y tuvo el tino de fichar a jugadores como Andre-Pierre Gignac y el "Patón" Guzmán, y además trabajó muchos años al lado del Ingeniero Alejandro Rodríguez, otro conocedor del tema.

Esperemos a ver qué decisión toma la nueva cúpula celeste, donde se está tratando de hacer una limpia, pueda encontrar al hombre idóneo para encabezar un nuevo proyecto, con el cual se busca dejar atrás todo lo que huela a Guillermo Álvarez Cuevas, y que también toque a sus Fuerzas Básicas y al plantel femenil, que desde que arrancó la competencia en el 2017 solo ha dado pena por la falta de compromiso que han tenido con las mujeres.

Marín y Velázquez tienen que tomar decisiones trascendentales esta semana, así que esperamos noticias a partir de hoy mismo, porque el campeonato está por arrancar.