FutbolFeed

@SanCadilla

·
5 min
A
A

LEÓN ¿JALISCIENSE?

¿Recuerdan cuando el Toluca debutaba a una gran cantidad de jugadores jaliscienses por los centros de formación que mantenía acá en el Estado?

Híjole, les estoy hablando ya de hace varios años, de esa época en que estaba al frente Rogelio Becerra, que en paz descanse.

Pues un fenómeno similar podría repetirse, pero en esta ocasión el que le hará la competencia a Chivas y Atlas será nada más y nada menos que ¡La Fieeeeeraaaa!

La construcción de su complejo deportivo, al estilo de Pachuca con todo y una universidad de futbol, más infraestructura para sus fuerzas básicas, camina viento en popa en el municipio de Lagos de Moreno, donde los chavitos ya se entusiasman con probar suerte en aquellos lares.

Este municipio tiene una ubicación estratégica, por la cercanía con diferentes ciudades, por lo que esperan que sea un importante centro de captación de talento.

De Lagos a la capital del calzado son aproximadamente 50 minutos de camino, así que la distancia no es problema.

Ya les iré contando más detalles.

'DÉJALO IR'

Híjole, ustedes saben que no me gusta el chisme, pero me entretiene.

Pues resulta que Javier Hernández atraviesa por uno de sus momentos más bajos, no sólo en lo futbolístico, sino en lo personal.

Porque su esposa Sarah Kohan ha decidido dar de baja al "Chicharito" de ese equipo que algunos llaman matrimonio.

"La decisión más difícil de tomar es alejarse de alguien con quien has intentado trabajar con mucho empeño. Sólo puedes hacer ciertas cosas para ser compatible, pero no puedes cambiar a alguien para mejorar la relación (...) Déjalo extrañarte y déjalo ir", escribió la modelo australiana.

A muchos llamó la atención que en Navidad ella mostrara fotos en sus redes sociales sin Javier y sólo con sus hijos, a los que llamó "mi pequeña familia".

"Chicharito", en lo futbolístico, ha tenido que lidiar con serios cuestionamientos por su millonario contrato con el LA Galaxy y lo poco que lo ha desquitado dentro de la cancha.

A mí nadie me quita de la cabeza que todo comenzó a irse por el despeñadero cuando Javier permitió que ese mentado "coach de vida" Diego Dreyfus entrara a su vida. Pero bueno, cada quien.

LA ESPERANZA

El Atlas desde hace muuuuchos años anda en búsqueda de un goleador de esos que ahora les dicen "killers" y que en mis tiempos les llamaban "matones" del área.

Y viene al caso porque Julio Furch parece ser el atacante por el que tanto habían clamado, y que en la pretemporada se ha manifestado como el "9" que tanto piden los Rojinegros.

El último que los ilusionó fue el argentino Milton Caraglio en el Apertura 2017 y Clausura 2018, torneos en los que sumó 16 goles.

Y cuando el atacante se había identificado con el equipo, la afición y la ciudad, que se aparece Cruz Azul con una jugosa oferta que la entonces directiva del Atlas que administraba Grupo Salinas no se pudo resistir para dejarlo ir. Digo, tampoco es que se hicieran mucho del rogar.

El otro que parecía cubrir el hueco de Caraglio fue el uruguayo Facundo Barceló, pero lo único demostró es que era más intermitente que semáforo después de medianoche.

Lo cierto es que la afición sigue añorando las emociones que les arrancaron Robert de Pinho, Carlos María Morales y Bruno Marioni, y de eso ya pasó más de una década.

Y claro, como los más jóvenes no conocieron a José de Jesús Aceves, su goleador histórico con 82 anotaciones, ni mencionan al "Güero".

Pero, sí, el fichaje de Furch de parte de la directiva que ahora encabeza Pepe Riestra parece ser de lo más acertado para un equipo que el torneo pasado se llevó un fiasco con Ignacio Jeraldino, y a quien por cierto mandaron al Santos Laguna a ver si allá se despierta.

¿Algún rojinegro deseando que ya inicie el torneo?

REVENTADO

A mí me queda claro que el americanismo no anda de muy buen humor que digamos.

Y ayer se constató después de que el ex portero Moisés Muñoz quiso hacer una de las clásicas bromas del Día de los Inocentes.

"Gracias @ClubAmerica por esta oportunidad, regresar a la institución ahora como DT es la continuación de una historia maravillosa", puso el famoso guardameta en su cuenta de Twitter.

La publicación generó cientos de comentarios, pero la mayoría fue para reventarlo de todas las maneras posibles.

Que si nadie daba un cacahuate por él. Que si no era momento de bromas. Que si era un mediocre. Hasta que ya no le iban a comprar tortas.

¿Pues que no el América era el equipo del "ódiame más"?

¿Y EL DT?

Y mientras la furia americanista se desborda en las redes, la directiva trabaja por conseguir al nuevo DT que sustituya al "Piojo" Herrera.

En la Capirucha traen fuerte la versión que le hicieron una propuesta a Santiago Solari, quien llegó a dirigir al Real Madrid y actualmente colabora como embajador de la institución merengue.

"El Indiecito" conoce el futbol mexicano, pues no hay que olvidar que llegó a jugar con el Atlante. A ver qué decide.

BUENA NOTICIA

Afortunadamente Nacho Ambriz se recupera ya en casa después del susto que pasó durante la madrugada del 25 de diciembre cuando comenzó a sentirse mal y lo tuvieron que ingresar a urgencias por un cuadro neumónico de SARS-CoV-2.

Después de ganar el título con el León, el DT se fue a la Ciudad de México a pasar la Navidad con su familia y fue cuando comenzó a tener síntomas.

La idea original era regresar ayer a la ciudad guanajuatense, pero los planes tuvieron que cambiar.

Lo importante ahora es que se recupere por completo.

Ánimo, Nacho.