@SanCadilla

miércoles 30 dic. 2020

EL REGRESO

Pues sí, el Cruz Azul estuvo en negociaciones con Matías Almeyda para que fuera su entrenador pero no se hizo.

¿La razón? "El Pelado" quería manejar la dirección técnica, traer a tooooodo su equipo de trabajo, controlar también lo deportivo y casi casi manejar la cementera.

Así que la directiva del Cruz Azul que encabeza... este.... mmmm... ni siquiera está claro quién la encabeza, pero no es "Billy" Álvarez, sino uno de sus adversarios, se decantó por Hugo Sánchez.

A mí me parece que es una extraordinaria noticia que el "Pentapichichi" reciba otra oportunidad en un equipo grande.

¿Le irá a ir bien? No hay garantía. De hecho, en Pachuca no la hizo.

Pero Hugo fue un ganador como jugador en el más alto nivel mundial y como DT fue el primero en lograr un bicampeonato -con títulos consecutivos- en la época de los torneos cortos con los Pumas.

Mi punto es que el futbol mexicano parece estar dispuesto a regalarle oportunidades a desconocidos con acento argentino pero reniega de sus propias figuras.

Ya dependerá de Hugo, quien volverá a trabajar con Sergio Egea como su auxiliar, el corresponder la confianza que le ha brindado el Cruz Azul.

Lo que son las cosas, hace apenas 5 meses El "Pentapichichi" confesó que había declinado la oferta de volver a dirigir a Pumas -luego de la graciosa huída de "Míchel" González-, porque le daba frío contagiarse del nuevo coronavirus. Ahora, pudieron más las ganas de dirigir a La Máquina.

Eso sí, nadie puede dudar de la eficiencia como agencia de colocación de entrenadores de las mesas de análisis de ESPN. Esas tienen más poder que Greg Taylor, Carlos Hurtado y Memo Lara en sus mejores tiempos en la promotoría.

SIN CONDICIONES

Conforme pasa el tiempo surgen más irregularidades en torno a la liberación de Joao Maleck.

El futbolista, quien fue detenido por dar muerte a una pareja de recién casados cuando manejaba en estado de ebriedad, no sólo logró la liberación en cuestión de horas -cuando el procedimiento usualmente lleva días- sino que salió bajo condiciones inauditas... claro, para cualquier persona "normal".

Porque de acuerdo con el abogado de la mamá de una de las víctimas, la Jueza María Eréndira Mercado Alcántar, quien firmó la libertad de Maleck, omitió fijar las condiciones que debe cumplir para seguir libre.

O sea que, quizá por un milagro digno de un capítulo de La Rosa de Guadalupe, no quedó claro si el futbolista tendrá que ir a firmar semanalmente o mantenerse dentro del País, lo cual abre toda una ventana de oportunidades para el jugador.

CALLADITOS

Resulta que hace poco se volvió a tocar el tema de la afición en los estadios, pero la dirigencia de la Liga MX, encabezada por Mikel Arreola, ya no se atrevió a poner fechas sobre la mesa, ni expectativas para el 2021.

El terrible avance del virus y el escaso control sobre la pandemia han provocado que una vez más se hable de jugar a puerta cerrada tooodo el Torneo Guardianes 2021, donde se redoblarán esfuerzos para evitar que se violen los protocolos de seguridad.

El contagio de Nacho Ambriz fue tema de conversación entre varios directivos, pues les quedó claro que el haberse relajado en la Final le costó al estratega terminar en el hospital.

Esta situación prendió los focos de alerta en la Liga, que analiza una vez más hacer un llamado a todos los clubes para que los pateabalones salgan de sus casas sólo a los entrenamientos, y que haya sanciones para aquellos que no entiendan lo de las reuniones y las fiestas privadas.

También se comentó por lo bajo que no debe alentarse a ningún club para que celebre partidos con el mínimo de aficionados, como fue el caso de Necaxa, Mazatlán y Chivas en el extinto Guardianes 2020, pues saben que en cualquier momento las autoridades sanitarias podrían detener la liga y no quieren eso. Mejor volar bajo el radar.