@SanCadilla

jueves 31 dic. 2020

¿Y AHORA?

Intentar acomodar a sus jugadores transferibles ha resultado para Chivas peor que una venta de cochera.

Al menos ahí las moscas se paran de vez en cuando, pero con la comprometida situación económica por la pandemia, son contados los clubes que se han acercado a preguntar por los pateabalones rojiblancos.

Pero como dicen en la 5 de Febrero, vamos por partes.

Al "Gallito" Vázquez trataron de venderlo, pero a pesar de sus 32 añitos pues barato no es, así que se fueron de gane con lograr que se marchara a Toluca a préstamo.

En tanto que a los canteranos Kevin Magaña y Diego Cortés los cedieron al Atlético Morelia de la Liga de Expansión, que encabeza José Luis Higuera.

Y es que en esta época de "Futbol Pandemia", los clubes no están abriendo la billetera como antaño y ni hablar de aquellos cambios de hasta 12 jugadores que hacía un solo equipo.

Por citar un ejemplo, el Necaxa, Mazatlán, León y Tijuana se acercaron al redil a preguntar por la "Chofis" López, pero se fueron de espaldas al conocer el sueldo del talentoso pero intermitente jugador de 26 años, que nomás mostró regularidad en los Tacos Don Cayetano, que seguramente será quien más lo extrañará.

Acá entre nos, la cúpula del Guadalajara ya se estaba resignando a acomodarlo a préstamo en algún equipo y hasta pagar un porcentaje de su sueldote cuando apareció la figura salvadora de Matías Almeyda, pidiéndolo para el San José Earthquakes de la MLS ¡Hasta con moño lo van a enviar!

Más allá de la relación con el entrenador argentino, entre ambos clubes ya han encontrado acuerdo$ satisfactorios para ambas partes, pues existe una gran relación, no hay que olvidar que recientemente extendieron la extensión del préstamo de Oswaldo Alanís.

Con los defensas de la MLS otorgando más facilidades que tienda departamental en rebajas de enero hay más probabilidades de que por fin brille "La Chofis", aunque lo mismo decía de "Chicharito" Hernández y ya ven lo que pasó.

Los que parece que no salen ni en rifa son son Alexis Peña, Michael Pérez, Carlos Villanueva y Ronaldo Cisneros. Con decirles que nadie pregunta siquiera por ellos.

En la misma situación están los juveniles que ya no tuvieron cabida en el Tapatío como lo son Antonio Torres, Andrés Ramírez y Ángel López.

Lo que pasa es que con los ingresos tan disminuido, los clubes buscan gastar su dinerito de la mejor forma posible.

Quien también está transferible, pero el DT Víctor Manuel Vucetich lo ve con buenos ojos es Josecarlos Van Rankin así como a Carlos Cisneros, sobre todo pensando en ingresar de cambio, porque a estas alturas y después de la goleada en casa que les propinó ayer el San Luis por 5-2, Chivas exhibió que no tiene cuenta con una banca confiable, empezando por la portería con Toño Rodríguez.

Los mantendré al tanto.

OPORTUNIDAD

Para nadie es un secreto que Shayr Mohamed González estaba en la nómina de Rayados gracias a que su padre era el entrenador.

Pero Javier Aguirre no se quiso quedar con eso, y se lo llevó a la pretemporada de playa que el Monterrey realizó en la Riviera Maya para conocerlo y darle el beneficio de la duda.

Y no sólo entrenó, también jugó, en el primer amistoso, contra Venados.

De esa forma, "El Vasco" confirmó lo que creía y finalmente tomó la decisión de que no entrara en planes.

Otros chavos, que tuvieron minutos en el torneo pasado con el primer equipo, como el volante Ángel Zapata, seguirán en la Sub 20 en espera de una nueva chance. Lo mismo que el defensa Sergio Villarreal.

Así inicia la era de Aguirre en Rayados.

CONÉCTENSE

Hoy a las 17:00 horas se celebrará ya la octava edición de los famosos #SancaTuitsAwards para lo peor de Twitter del 2020.

Conéctense a mi cuenta @SanCadilla y les prometo que se van a reir bastante.

¡Feliz Año, mis filosos y fieles lectores!