FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

FIRMADO

Dicen que papelito habla... y supongo que un papelote pues deberá hablar más.

Les platico que ayer Chivas recibió la visita de Amaury Vergara al entrenamiento en Verde Valle. Esto es completamente usual, pues el dueño del Rebaño Sagrado asigna un día a la semana para el equipo de futbol..

Pero lo novedoso de ayer, además de partir la Rosca de Reyes -a la cual ni el más fitness se le pudo negar- fue un acuerdo al que llegaron pateabalones, cuerpo técnico, staff y los los directivos.

Resulta que les llegó la hora de estampar la firma en una lona colgada en uno de los gimnasios de Verde Valle, que les recordará todos los días ese compromiso de ser (por fin) un equipo disciplinado y campeón.

Digo, el torneo pasado no ocurrió ni lo uno ni lo otro, pero por lo menos se quedaron más cerca del título si consideramos que antes veían la Liguilla desde la comodidad del sofá.

La manta es muy clara, por lo que no hay pretextos de yo no sabía, a mí sólo me invitaron a la fiesta, me hackearon o cualquier otro que se les pueda ocurrir.

Así que, muy atentos, los miembros del plantel escucharon a su presidente y al director deportivo Ricardo Peláez, para después pasar uno a uno a signar la famosa lona.

¿Lo respetarán? Como decía Stevie Wonder: ya veremos.

INVICTOS

Yo ya se los he dicho:

Si el Atlas tuviera un circo, le crecían los enanos. Si fuera dueño de un table-dance, las chicas se volvían monjas.

Y viene al caso por la pérdida de Julio Furch y su cuota goleadora que estarán fuera por lo menos 3 meses del Guardianes 2021.

El Atlas, oficialmente, había programado 6 partidos de preparación, empezando con equipos de categorías inferiores hasta llegar a los de Liga MX.

Pero nunca se mencionó que estuviera programado un séptimo juego, por lo cual resulta extraño que ayer el DT Diego Cocca explicara que haber aceptado un amistoso a 4 días de iniciar no fue porque se lo sacaron de la manga o porque estuvieran aburridos; sino porque realmente sí estaba dentro de sus planes, y si no lo habían anunciado era porque no encontraban rival.

El motivo, en sus propias palabras "era darle mucho rodaje de futbol al equipo y que en la primera fecha estuviéramos funcionando de la mejor manera".

Pues el único que rodó fue Furch al sufrir una fractura en el tobillo izquierdo que requirió operación. Sí, ya sé que una lesión se puede dar en un entrenamiento, en un partido oficial y hasta en el baño, pero a pocos días de empezar el certamen no era lógico organizar un juego ante un adversario como Leones Negros que, por más que sea de la Liga de Expansión, sus chavos son muy intensos.

Eso sí, el cuadro de Cocca, de estos 6 juegos, ganó 4 y empató 2, en los que Furch anotó 3 goles. Y bueno, el martes pasado, a la UdeG también le ganó, o sea, que terminó invicto. Sin embargo, la factura ha sido demasiada alta.

¿Traer a alguien? Es una opción. Pero con el tiempo en contra y ya escasos recursos disponibles, tendrían que encontrar una verdadera ganga.

NUEVO DT

Pues llegó el nuevo DT del LA Galaxy, Greg Vanney, y de inmediato comenzó a operar una de las encomiendas que le asignaron los directivos: Rescatar al soldado "Chicharito".

"Es un delantero de talla mundial que entiende cómo mandar el balón al fondo de la red. Es muy astuto en sus movimientos en el área para encontrar espacios y ventanas, su capacidad de desmarcarse, su habilidad para terminar las jugadas es fuera de serie", declaró el flamante timonel sobre Javier Hernández en su presentación.

Será cuestión de tiempo para ver si Vanney puede revivir la carrera del "Chicha", que de unos meses para acá ha dado más de que hablar por sus conflictos maritales, su coach de vida y su presentación en shows de TV de Hollywood.