FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

A PUERTA ABIERTA

Pues que dice el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, que si los contagios por Covid disminuyen, el Estadio Akron reabriría sus puertas en febrero.

No pos sí.

Si mi abuelita tuviera ruedas sería bicicleta.

La realidad es que el maldito SARS-CoV-2 continúa avanzando a pasos agigantados en Jalisco, entre ciudadanos a los que les vale máuser, unas contradictorias políticas públicas y una economía que no resiste otro parón completo.

Sin embargo, las diferentes realidades que se viven en los estados de este inmenso País permitirán que el viernes haya otro partido a puerta abierta.

Se trata del Necaxa vs. Atlético San Luis, que si bien no tiene arrastre popular afuera de dicha región, es un duelo que cuenta con una alta rivalidad entre aficiones por la cercanía de las plazas.

Así que no descarten movilización masiva desde SLP para poder ver a su equipo, aunque sea de visitantes.

Desde marzo a la fecha, son cerca de 18 mil los casos confirmados de Covid-19 en Aguascalientes, que junto a Mazatlán, fueron las primeras ciudades en contar con afición en las tribunas.

Los hidrocálidos comenzaron la semana anterior con las gestiones tanto con autoridades estatales como con la propia Liga MX, incluso, se encuentran ya en la realización de las pruebas para los trabajadores del estadio que estarán en la reapertura del Victoria.

Ojalá que todo salga bien.

¿DUEÑO?

Pues ahí tienen ustedes que Hugo Sánchez está decidido a regresar a los banquillos, y aunque ya dejó en claro que le gusta ser comentarista, le apasiona más dirigir... aunque podría hacerlo desde los escritorios.

Después de que se le vinieron abajo los planes con Cruz Azul, el "Penta" dejó claro que es momento de darle una sacudida a su carrera y comenzar a ver otras opciones.

Antes de la pandemia andaba emocionado con invertir un buen dinero en la MLS para entrarle como socio de alguna de las franquicias, pero el maldito coronavirus frenó sus planes, pues consideró que antes de pisar esos terrenos tendría que ver el mercado menos volátil.

Pero Hugo ha vuelto a tener contacto con algunos clubes para retomar las negociaciones.

Hay que recordar que en los últimos años, el Pentapichichi tuvo como residencia la ciudad de San Diego, donde decidió arraigarse por un tiempo mientras sus hijas concluían la "high school". Ha visto como el "soccer" ha crecido por aquellos lares, sobre todo en el aspecto mercadotécnico.

Los equipos que le han propuesto ser inversionista son principalmente Austin, Sacramento y Charlotte, pero pues está abierto a todas las opciones.

¿Se imaginan? Hugo, en su faceta de dueño, viendo sueldos, conformación de equipos, planeación, resultados deportivos y sobre todo ingresos para hacer un equipo rentable.

Hugo está emocionado con este proyecto, pero también se muestra ilusionado con volver a recibir una oferta el próximo verano.

EL FAVORITO

Ojo porque Joan Laporta está consiguiendo rápidamente las firmas para convertirse oficialmente en candidato a la presidencia del FC Barcelona.

¿Y eso qué tiene de extraño? Se estarán preguntando mis filosos lectores. Bueno, pues que su plan de trabajo incluirá el repatriar a viejas glorias del cuadro culé para trabajar en fuerzas básicas y primer equipo.

Ah, y por cierto, en las cercanías de Madrid anda un tal Rafa Márquez picando piedra como DT en el RSD Alcalá, listo para lo que se pudiera ofrecer.

Rafita lleva una extraordinaria amistad con Laporta, pues no hay que olvidar que fue él quien lo llevó al Barcelona en lo que el ex presidente describe como "una ganga", pues costó 5 millones de euros.

Así que ya saben quién es el candidato favorito del "Kaiser".

¿Lo veremos pronto vestido de blaugrana una vez más? ¡Hagan sus apuestas!