FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

NUEVO PROYECTO

Amaury Vergara sigue dando muestras de ser un innovador en el medio, como alguna vez lo fue su padre Jorge Vergara (QEPD).

Y es que el presidente de Chivas le entrará al mundillo de los podcast para tener su propio programa.

El propio Amaury hizo el lanzamiento de su nuevo proyecto que llevará por nombre "Transmutando" para tener charlas informales con personalidades de distintos ámbitos, no sólo del futbol, sino de la industria del cine, que para nadie es un secreto que esa es su gran pasión.

También será de temas relacionados a la política, ciencia, tecnología, nutrición y emprendurismo, entre otros.

Será a partir del jueves 21 cuando comience este proyecto, pues ya tiene unos cuantos episodios grabados que compartirá en Spotify y YouTube. Habrá que escucharlos para opinar.

ARMA SU LIGA

¿Recuerdan que en esta H. Columna les adelantamos la semana pasada que Carlos Salcido buscaría hacer su propia Liga?

Pues lo dicho. El ex presidente de la Liga de Balompié Mexicano y su gente de confianza ya están sondeando a inversionistas para crear una competencia alterna, pero ahora sí, prometiendo la seriedad y transparencia que le faltó a la LBM.

O sea, el ex futbolista de gustos alternos quiere hacer su propia liga alterna a la liga alterna.

Salcido le ha hecho la propuesta a varios de sus ex compañeros para unirse a su nuevo proyecto, pero hasta el momento ningún otro personaje de peso en el futbol mexicano le ha hecho segunda.

De paso, el nacido en Ocotlán ha aprovechado para aclararles que desde el 1 de enero renunció a la presidencia de la LBM y que lo que pase en adelante, entiéndase más adeudos o pleitos, ya no es asunto suyo.

A menos que consiga un inversionista poderoso que esté dispuesto a perder muuuchos millones de dólares durante los primeros años y que además tenga detrás el compromiso de una televisora importante, no veo cómo podrá ser viable.

Suerte con eso.

OOOTRA MÁS

La justicia de Jalisco sigue dando de qué hablar y no precisamente por expedita, completa e imparcial, sino todo lo contrario.

Viene al caso porque, a pesar de que hace más de un mes que Joao Maleck salió de la cárcel, los abogados de los deudos de las víctimas aún no han podido acceder a la carpeta de investigación y con ello a los cheques de la reparación del daño por 3 millones de pesos.

Una irregularidad más de un proceso viciado de principio a fin. ¡Un mugrero!

Grupo Orlegi, dueño de los derechos federativos del jugador, ha buscado acomodarlo en algún club en el que pueda volver a jugar, pero nadie se quiere echar ese trompo a la uña.

Así que no les quedó de otra que registrarlo con el Santos Laguna en su Sub 20.

Ojo, que mientras no juegue con los laguneros aún tiene la oportunidad de encontrar acomodo en algún otro club, pues el cierre de transferencias es hasta el 31 de enero.

¿Habrá algún valiente?

NOTIHACHAZOS

Mucho ruido hubo durante semanas pasadas con un supuesto regreso de Mauro Boselli al balompié tenochca a sus 35 añotes, pero fue más humo de representantes que nada.

En realidad, su destino estará en el club guaraní Cerro Porteño, que lo pretende como refuerzo porque jugará la Copa Libertadores.

Así que para pesadumbre de Raúl Orvañanos no habrá una segunda etapa en La Fieeeera, ¡pero los dejo porque la tiene Boselli y es de peligrooo!

Y hablando de la Copa Libertadores, vaya polémica que se desató ayer en sus semifinales en la que Palmeiras eliminó al River Plate, al que le anularon un gol y además le quitaron un penal que ya le había marcado el árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

Hay veces que me dan ganas de que los clubes mexicanos vuelvan a este certamen, pero luego me acuerdo de los arbitrajes y se me quita.