@SanCadilla

viernes 15 ene. 2021

SE BUSCAN

La Liga del Balompié Mexicana ya se desmoronó.

A la renuncia de Carlos Salcido a la presidencia se suma que Víctor Montiel y Rafael Fonseca, quienes iniciaron la aventura como presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, están desaparecidos, por no decir que escondidos en algún lugar.

Desde este 2021, Montiel y Fonseca fueron desconocidos en una Asamblea Extraordinaria por los socios que originalmente conformaron la ANBM, y que además los tienen demandados por sueldos retrasados y despido injustificado.

En la cuenta de Twitter de dicha Asociación se publicó una carta -sin firmar- en la que lamentan que la gestión de Montiel y Fonseca haya provocado el desorden que tiene al proyecto en agonía, y en la que exhortan a los socios a unirse para tratar de salvarlo.

De tal forma, que oficialmente, ni la ANBM y la LBM tienen cabezas visibles. Lo único extraoficial es que Kevin Montiel, hijo de Víctor, es quien asumió de manera interina el lugar de su padre.

Los equipos que siguen en la "competencia" no tienen certeza si se disputará o no la Liguilla, al no haber ni siquiera quién les comunique si se juega, se echa un volado o mejor ni le arriesgan con la pandemia y se quedan en casa.

No quería decir se los dije, peeero...

RESPONDE LA AFICIÓN

Mientras se anunció que el Preolímpico se jugará en Guadalajara a puerta cerrada, hoy la afición tendrá acceso al Necaxa-Atlético San Luis porque la situación se lo permite a Aguascalientes al estar en semáforo amarillo.

Hasta ayer ya estaban vendidos todos los boletos para ocupar el 30 por ciento del aforo permitido

En el torneo anterior no hubo repunte de contagios después de abrir las puertas para el partido de futbol y hay confianza en la cúpula necaxista para que esta vez tampoco ocurra y puedan seguir generando ingresos con la poca taquilla permitida.

Algo es algo.

APROVECHEN

El partido de mañana Chivas-Toluca será uno de los pocos con transmisión abierta. Es decir, va por TV Azteca, TUDN y ChivasTV.

De ahí en más, de los 7 partidos restantes de local, 4 de ellos irán por Izzi contra Juárez, Necaxa, Santos y Tijuana.

El torneo pasado fue un dolor de cabeza para quienes no cuentan con la cablera, o en su defecto, los que tienen Sky, ahora tendrán que contratar el canal Afizzionados.

Otra de las alternativas y que tuvo constantes quejas por la nula calidad para ver los juegos es mediante la plataforma de Blim.

No todo son malas noticias porque los partidos contra Pumas, America y Tigres también serán con las televisoras del Ajusco y Chapultepec.

Menos mal.

VIENTO EN POPA

Un grave error político en lo local cometieron "Calo" Valenzuela y Rafael "Fayo" Tejeda cuando se anunció, en voz del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que el equipo de los Mariachis de Guadalajara jugará en la Liga Mexicana de Beisbol.

En las premuras de la fundación de este nuevo club, no tocaron base con las autoridades locales.

Pero este camino ha quedado despejado, ya que Valenzuela y Tejeda tuvieron una reunión con el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, para explicarles los detalles del proyecto.

La charla fue cordial y ambas partes salieron contentas. No hay que olvidar que Zapopan es dueño del Estadio Panamericano, que lo tiene en comodato al CODE, que a su vez lo tiene concesionado a Charros en la Liga del Pacífico.

Posteriormente, los dueños de Mariachis se apersonaron con Enrique Ibarra, secretario general de gobierno y mano derecha del Gobernador Enrique Alfaro, para contarle del proyecto que traerá beisbol veraniego a Jalisco.

Ibarra es muuuy beisbolero y le gustó la idea, incluso es un asiduo fan de los Yankees de Nueva York.

Así que ahora, con este camino allanado, el tema se trasladará al Congreso de Jalisco, donde se tendrá que autorizar para que Mariachis pueda jugar en el Panamericano.