FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

SAN OSWALDO

Pues parece que a los partidos políticos ya les gustó eso de agarrar ex futbolistas para ponerlos de candidatos.

Pues ahí tienen que enviados de Morena están tratando de convencer a Oswaldo Sánchez para que sea su abanderado en el municipio de Zapopan. Como lo leen.

Si hicimos Gobernador a Cuauhtémoc Blanco que no hagamos alcalde al portero tapatío, han de pensar los estrategas políticos de la 4T.

Aunque, dicho con todo respeto, no hay manera de comparar al electorado de Zapopan con el de Morelos. Oswaldo, de entrada, les respondió que no estaba interesado, pero pues le pidieron que lo pensara.

En caso de que aceptara, se toparía en las urnas con otro personaje futbolero, ya que el abanderado de MC será Juan José Frangie, ex directivo de Chivas, Tecos y UdeG.

Lo que sí me queda claro es que quienes lo están buscando como candidato por su popularidad futbolera no tienen muy leídas a las aficiones tapatías.

Primero, la afición del Atlas -club de donde surgió- terminó odiándolo cuando se convirtió en figura de Chivas, incluso hubo varios desencuentros nada gratos.

Posteriormente, la afición del Rebaño que tanto lo idolatraba con el "San Oswaldo", acabó aventándole billetes de a mentiritas en varios partidos por preferido irse por una lanota al Santos.

Entonces ¿Quién votaría por Sánchez en Zapopan? ¿Los aficionados de Tecos?

FACTOR ECONÓMICO

A Jesús "Chapo" Sánchez no le han podido hacer ni sombra para pelearle el puesto por la lateral derecha de Chivas.

Primero, compraron a José Madueña y el chico no ha dado el ancho cuando le dieron la oportunidad, ah eso sí, en la Sub 20, donde volvió a jugar el sábado y hasta anotó el gol, está hecho un crack.

¿Cuál es el problema? Pues que Chivas no pagó una lanota hace un año para tenerlo en la banca y de paso quitarle un lugar a un chamaco de la cantera.

El segundo caso es el de Josecarlos Van Rankin, otro lateral propiedad de Chivas que terminó su préstamo con Santos y estuvo haciendo pretemporada con el equipo en Cancún y entrenando la semana anterior en Verde Valle.

A pesar de que era una buena opción para el DT Víctor Manuel Vucetich como competencia del "Chapo", no fue registrado en la Liga MX ni se quedó en el equipo porque hay una graaan diferencia entre decidirse por él o por Madueña.

Y no se enojen, ni se desgasten con argumentos futbolísticos, mis filosos lectores, que en este caso se trata del tema económico.

Resulta que en el mercado, Van Rankin tiene el doble de valor que Madueña.

En estos tiempos de futbol pandemia donde los equipos no tienen los mismos ingresos y las inversiones han sido mínimas, lo mejor para disminuir la nómina del Rebaño Sagrado en este torneo ha sido acomodarlo en la MLS para irse a préstamo con el Portland Timbers. Advertidos están

TIRADORES

Resulta que no sólo es MediaPro, sino cuatro los compradores que andan tras Fox Sports México.

El proceso no es nada sencillo, y mucho menos ahora en la pandemia y además con un Gobierno Federal que no es precisamente el mejor amigo de los inversionistas extranjeros.

Eso sí, el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha sido bastante responsable en este proceso de venta, dando plazo hasta marzo para concretar la desincorporación de la compañía.

Es cierto, MediaPro es uno de los más serios aspirantes a comprar la televisora deportiva que, contrario a lo que muchos piensan, tiene mejores ratings que ESPN.

Lo que sí es que no sé que estaba pensando cuando les dije ayer en este mismo espacio que Xolos y Rayados habían interpuesto recursos legales contra Fox Sports, y mucho menos que hayan dejado de transmitir a Santos, Monterrey y Tijuana. Mis errores.

De verdad, que ayer no fue mi día. Una sincera disculpa de su filosa servilleta. Ni cómo ayudarme.