@SanCadilla

jueves 21 ene. 2021

COVIDGATE

Pues tronó el Covidgate en el futbol mexicano.

Rayados podrá dar mil y una versiones del cochinero de contagios de coronavirus que les reventó en la cara, pero en el América no se las van a fiar. Y todo por las formas.

Si algo molestó en Coapa fue que el Monterrey no haya tenido la cortesía de advertirles. Digo, ya de por sí era bastante grave que el equipo no tomara medidas adicionales tras enterarse que los colombianos Stefan Medina y Avilés Hurtado habían dado positivo a Covid-19 un día antes del partido.

Lo que puso furiosos a los americanistas fue enterarse por la prensa y Twitter que los sudamericanos no eran los únicos casos. Ahí andaban jugando el lunes contra el Atlante bien quitados de la pena cuando les cayó como un balde de agua fría la confirmación de que Rayados iba a adelantar sus pruebas PCR ante los síntomas en varios jugadores.

Y sí, nadie tuvo la decencia de al menos advertirles, pues mientras Rayados está ya quitadito de la pena con dos juegos reprogramados y todos sus contagiados debidamente guardados en casa, los del Ame apenas hoy van a poder empezar a tomar decisiones...

La mañana de ayer en Coapa inició con la ausencia de Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti, quienes no acudieron al entrenamiento al presentar síntomas similares a Covid-19.

Por la tarde, ya tras la práctica del equipo, llovieron las versiones también sobre un brote en todas las categorías azulcremas, pero en el club prefirieron esperar.

Así que el primer equipo varonil y femenil fueron sometidos a pruebas PCR, mientras que Sub 20 y Sub 17, así como el personal operativo y administrativo, se someterá hasta hoy a los exámenes.

Otra de las preocupaciones consiste en que el laboratorio tenga listos los resultados. Generalmente se tarda 24 horas en entregarlos, pero no hay que olvidar que México está (oootra vez) en uno de los picos de la pandemia y tienen mucho trabajo.

Por ahora, antes de acelerarse y querer posponer el partido del sábado contra Juárez, en el Nido quieren driblar la paranoia.

Y lo que son las cosas, hasta ayer el AME era uno de los equipos que menos bajas había tenido por el maldito virus.

Urge un replanteamiento por completo de las medidas de la Liga MX, es una broma que el reglamento indique pruebas cada 15 días.

¿Y LOS ÁRBITROS?

Hasta anoche algunos árbitros no tenían certeza de si iban a poder pitar y qué partido les tocaría.

En las dos primeras jornadas de las distintas categorías hubieron varias modificaciones de última hora, porque los resultados de las pruebas llegaban después y arrojando positivos.

Y miren que los silbantes son quienes menos roce tienen con los futbolistas y en los estadios son los que más se apegan a los protocolos, como usar el cubrebocas (bien puesto, no como la mayoría de entrenadores) y hasta guantes se ponen algunos.

CONFERENCIA

Pues el mismísimo Alejandro Irarragorri, director de Grupo Orlegi, protagonizó ayer una videoconferencia que organizó COINCyDES, un grupo de prestigiados empresarios tapatíos que encabeza César de Anda.

El mandamás del Atlas dijo que él prefería que no lo vieran como dueño del Atlas, sino como un administrador, porque el equipo en realidad es de todos, ante cerca de 130 asistentes virtuales, entre miembros de esta asociación y diferentes personalidades.

Entre ellos connotados atlistas como "Foy" Urrea, Alberto Cárdenas, Chavo Ibarra, Jesús Manzanares y Miguel Ángel Fong.

.Irarragorri aseguró que el Atlas no está en venta, pero sí abrió la puerta para que empresas jaliscienses se sumen al proyecto, tal como ocurre con importantes compañías de la Laguna con el Club Santos, pues contar con un equipo competitivo ayuda al entorno social.

Comentó que el liderazgo de Jalisco a nivel nacional en diferentes áreas, también debería reflejarse en su futbol, incluso aprovechando la rivalidad con Chivas que puede ayudar a ambos a superarse.

Informados están.