@SanCadilla

viernes 22 ene. 2021

EL DISTRAÍDO

Para poder rendir en lo profesional, hay que estar bien en lo personal...

Y si no me creen, ahí tienen a Cristian Calderón y su paupérrima actuación de anoche ante San Luis, en la derrota 3-1 de Chivas ante el Flan Luis.

De aquel temible "Chicote" que sentenció al América en la pasada Liguilla no queda ni un cinturoncito de niño de esos que venden en San Juan de Dios de 3 por 200 pesos.

Mi hipótesis es que anda muuuy disperso porque trae broncas muy serias que le urge resolver.

Resulta que el jugador procreó hace algunos años una niña, con su entonces pareja, cuando todavía era jugador del Atlas.

Durante los primeros años de vida de la menor no se ocupó de ella, pero al cumplir 2 años se hizo cargo de todos los gastos. Fue un padre responsable.

Así ocurrió durante un año y medio, sin embargo, hace tres meses que ya no entrega un peso para los gastos de la niña.

¿Qué ocurrió? Pues que Calderón contrajo nupcias en diciembre del 2020 y desde hace tres meses asegura que no es su hija y por lo tanto ha incumplido el acuerdo verbal que tenía con la madre.

Ella, en su desesperación por sacar adelante a su hija, ha intentado interponer una denuncia por paternidad, pero los juzgados en Jalisco están cerrados desde el 15 de diciembre y recién anunciaron que así continuarán por el Covid-19.

"El Chicote" anda distraído, porque la madre de la niña lo ha buscado para solucionar la situación, pero él la bloquea y hasta cambia de número con tal de no afrontar el problema. Del tema ya se enteró su actual esposa y eso ha complicado más la situación.

El asunto es que, una vez que reabran los juzgados, le va a caer la demanda de paternidad y una vez más habría un jugador del primer equipo de Chivas en problemas con la autoridad.

En la manta que firmaron tooodos los jugadores de Chivas esta temporada se comprometieron a ser personas ejemplares para la sociedad, por lo que eso también lo trae preocupado.

Digo, no se necesita saber un experto en leyes para darse cuenta que si "Chicote" no afronta esta situación, se va a volver aún más grande y ese sí va a ser un chicotazo.

Afortunadamente vivimos en el 2021, con los avances genéticos suficientes para que pueda salir de dudas... si es que acaso las tiene.

Así que arreglar las broncas, y que se concentre ya en su carrera futbolística.

TRANCAZO

Pues los reportes desde Japón aseguran que la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio es inminente.

Las afectaciones serán millonarias en todo el mundo, y ahí pueden incluir a Jalisco por el famoso Preolímpico de futbol varonil de Guadalajara que está anunciado para efectuarse del 18 al 30 de marzo.

Según ESPN, el Gobierno de Enrique Alfaro pagó a la FMF 20 millones de pesos para ser el organizador del certamen.

En el contrato firmado, hay una cláusula que establece que en caso de una posible cancelación del evento -en ese entonces ni idea había de qué demonios era el Covid-19- pues no habría devolución.

Jalisco le apoquinó confiando en el regreso como la venta de boletos y esquilmos, peeero se topó con la determinación de realizar el evento a puerta cerrada. ¡Plop!

Por este certamen es que se realizó la "prueba piloto" en el Clásico de la Liguilla anterior con la esperanza de que reabrieran tanto el Akron como el Jalisco para apoyar al ahora Tri "Sub 24" del "Jimmy" Lozano.

Obviamente al manejar estas fechas está descartado que puedan abrir los inmuebles, esperando que ahora sea para abril o para mayo -y no es la canción- cuando haya oportunidad siempre y cuando la pandemia dé una tregua, lo cual se ve en chino.

¡Y mis 20 millones de pesos qué! ¿O cómo decía "La Canaca"?