@SanCadilla

martes 26 ene. 2021

LO EXTRAÑA

Si creían que nadie iba a extrañar a Rafa Puente Jr. en el Atlas, les tengo noticias.

Resulta que en la Madriguera sí hay alguien que suspira por el joven timonel, quien actualmente engrosa las filas del desempleo y es ni más ni menos que un jugador...

Nomás no vayan a decir que yo les dije, pero Luciano Acosta no deja de suspirar por Rafita.

Resulta que el argentino dejó de sentirse cómodo desde la salida de Puente y como su pecho no es bodega (ni mi computadora tampoco), "Lucho" le comentó hace unas semanas a varias personas del club que el no se sentía a gusto con el nuevo equipo de trabajo y que con quien se identificaba era con el técnico anterior.

Con lo que no contaba el argentino era que esas palabras llegarían al actual timonel, su paisano Diego Cocca y a todo su cuerpo técnico, así que en el partido contra Querétaro de plano lo mandaron a la banca y contra Tigres lo metieron en el segundo tiempo y eso porque la tercera derrota ya le resoplaba en la nuca del paisano.

Evidentemente, de poco sirvió su ingreso y el Atlas terminó cayendo.

A eso súmenle que, en lo general, Acosta no ha rendido sobre el campo ni un cuarto de lo que se espera de él, a pesar de ser uno de los mejores pagados del plantel, y pues se ha hablado más de él por líos de faldas.

En fin.

EL CLARIDOSO

Nadie duda de la calidad de José Juan Macías, ni de la seguridad personal que posee...

El veleidoso delantero de Chivas es auténtico y no teme meterse en problemas con tal de dar a conocer su punto de vista. Como les he contado, eso no le gusta a algunos entrenadores, pero pues a mí me parece que es mejor lidiar con un claridoso que con un indescifrable.

Viene al caso porque un día después de que se hizo público el positivo por Covid-19 del Presidente Andrés Manuel López Obrador, apareció el famoso JJ en una entrevista con Marca Claro cuestionando las diferentes exigencias que, a su manera de ver, tienen futbolistas y gobernantes.

"No creo que esté bien exigirles de más a los futbolistas que a los propios gobernantes. Si ven a un futbolista sin tapabocas llevan las cosas al extremo, incluso hasta a veces hasta piden que suspendan o pierdan parte del dinero que uno lleva a su casa", expresó Macías, "en cambio, si un diputado o un gobernador o algún político sale sin tapabocas, no los veo pidiendo que pierda su trabajo ni tampoco veo que se les afecte en el patrimonio de su familia".

El delantero de Chivas aseguró que de su parte tratará de poner el ejemplo para los jóvenes, pero por lo pronto el dedo en la llaga ya lo puso.

OTRO MÁS

Los Rayados no pudieron llevar a Matías Almeyda del San Jose Earthquakes, pero el San Jose Earthquakes sí se podría llevar a Miguel Layún.

Claro que es mucho más fácil que se vaya el jugador, a lo que se necesitaba en su momento para traerse al técnico argentino, y no estoy hablando de voluntades sino de muchos melones de los verdes.

"El Pelado" se ha convertido en el gran importador del futbol mexicano, pues a Chivas ya le quitó un peso de encima con la "Chofis" López -quien por cierto ayer presumió que usará el "9" del San José- y ahora amenaza con sumar un mexicano más.

No hay que olvidar que Layún llegó al Monterrey en el 2019 con un contrato por tres años, el cual vence en diciembre de este año, por lo que dentro de seis meses podría irse gratis.

Así que el equipo norteño mejor se va a poner flojito y cooperando para que Miguel pueda emigrar a la MLS y a sus 32 años cobrar su último gran contrato y todos salen ganando.

Al cabo Layún ya ganó con el Monterrey la Liga, la Copa y la Concachampions, así que puede irse triunfal.

Lo que hay que reconocer en Almeyda es que demuestra con hechos la confianza que tiene en el jugador mexicano.

Ojalá que se haga.