@SanCadilla

miércoles 27 ene. 2021

EN PIE DE GUERRA

¡Kapum! Tronó la bomba en los Charros de Jalisco.

Por acá ya les había venido contando que desde hace meses existe una disputa entre dos grupos de socios por el control del equipo de beisbol consentido de la afición tapatía.

En un bando se encuentra Salvador Quirarte y Juan Carlos Rendón y en el otro Carlos Valenzuela y Armando Navarro Peña; hubo mesas de negociaciones, pero nunca pudieron llegar a un acuerdo.

Así que ya tronaron los cañones y los grupos se preparan para ir a la guerra de manera abierta.

Y el llamado a la batalla es ni más ni menos una publicación en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, que apareció ayer, y que convoca a una Asamblea General Ordinaria de accionistas de la sociedad mercantil denominada Juegos y Espectáculos Beisbol Charros S.A. de C.V. en cuyo orden del día están los "hallazgos que evidencian responsabilidad" del anterior administrador, Navarro Peña.

¡Tómala! ¿De qué se trata? ¿Qué irregularidades hubo?

Pues que presuntamente Navarro nunca realizó la cesión de la marca Charros -de la cual es propietario- a dicha sociedad mercantil, por lo cual se podría configurar un fraude.

En tanto que el grupo de Valenzuela y Navarro sostienen que Quirarte ya no es presidente del Consejo de Administración de Charros y no puede tomarse atribuciones.

Realizaron una Asamblea para removerlo del puesto, pero Salvador asegura que es ilegal.

Ambos bandos guardaron cautela durante la temporada de la Liga del Pacífico para no perjudicar al equipo, pero ahora la guerra está declarada...

Y esto apenas comienza.

CONTRA

Chivas tiene los días contados para acomodar a Josecarlos Van Rankin y evitar que se quede sin actividad durante este torneo.

Son exactamente cinco los días que le restan a la directiva para poder negociar su traspaso con quien se pueda... o quien se deje.

Sí, el Portland Timbers sigue siendo una opción, el asunto es que se enfrió porque los estadounidenses traen otras prioridades.

El equipo de la MLS prefirió adquirir en definitiva al delantero Felipe Mora (propiedad de Pumas), a quien habían conseguido a préstamo por un año y quien se ganó la renovación al anotar 7 goles en 19 partidos durante la pasada temporada de la liga gringa.

Así que Portland puso el dinero sobre la mesa y trato hecho.

Ahora, ya con Mora en su cuadro, negociarán con Chivas por Van Rankin.

Por el momento, el lateral derecho sigue entrenando en Verde Valle, pero sin registro en la Liga MX o en alguna otra competencia.

AMENAZAS

En el América no se tomaron a la ligera las amenazas en contra de su jugadora Jana Gutiérrez, blanco de una serie de mensajes en redes sociales dirigidos a dañar su integridad y la de su familia si jugaba contra Mazatlán el domingo.

En el club pusieron en marcha la maquinaria para apoyarla, no solo moral, sino jurídicamente, y que la futbolista tenga las herramientas para encarar esta situación.

La jugadora, con mucha entereza, fue titular en el juego contra Mazatlán, consciente de que no estará sola en esta situación tan delicada.

Las amenazas, aunque sean bajo el anonimato de las redes sociales, no son cosa de juego. Deben investigarse y llegarse hasta las últimas consecuencias.

Así que las autoridades ya están al tanto de la situación y actualmente existe la tecnología para rastrear a los autores.

La que ni siquiera hizo el viaje al destino paradisiaco fue su hermana Jaidy, a quien dejaron fuera de la convocatoria justo después de que ventiló públicamente sus inconformidades y generó todo un pleito de lavadero con Natalia Acuña, quien le ganó la titularidad en la portería de las Águilas.

Bien por el AME que, en ambos casos, puso manos a la obra.