@SanCadilla

jueves 28 ene. 2021

LAS DOS CARAS DEL ATLAS

Mis niños, la semana pasada les platiqué de la videoconferencia de Alejandro Irarragorri que organizó COINCyDES, un grupo de prestigiados empresarios tapatíos que encabeza César de Anda.

Bueno, pues ya me enteré de los detallitos que soltó el mandamás de Grupo Orlegi y como mi pecho no es bodega, ahí les van.

Primero que nada, reiteró que el Atlas tiene todo a su favor para destacar en lo deportivo y en lo económico, capaz de pelear en la cancha y en la caja, aunque sin llegar a ser un América, Chivas, Monterrey o Tigres. Hasta ahí, tooodo en orden.

El graaan problema que se encontró Orlegi fue la administración y procesos que había en los Rojinegros, que tenían casi las computadoras con procesador "Lentium 3", además de que seguía con la estructura de hace más de 20 años, imagínense en un club como los Zorros y en este futbol pandemia.

Irarragorri reiteró su intención de copiar el modelo que tanto éxito le ha dado en Torreón con una especie de Territorio Santos Modelo, donde se concentren todas las categorías, femenil, primer equipo y que permita cambiar la mentalidad perdedora de la que se han lamentado tanto Alejandro como su mano derecha José Riestra.

Eso sí, la bronca hasta el momento son los éxitos deportivos, ya que ya desfilaron por el banquillo Leandro Cufré, Rafael Puente Jr. y si Diego Cocca no empieza a sumar, no dudo que sea una víctima más de la guadaña rojinegra.

Podemos hacer miles de números y ver porcentajes de ganancias, venta de playeras o abonos, pero si el Atlas en la cancha no empieza a dar resultados, olvídense de todos los proyectos y de la inversión.

Una parte fundamental en la visión de Orlegi es la rivalidad con Chivas, ya que pretenden emular el fenómeno de Tigres-Rayados, pero en Guadalajara y para eso, Irarragorri ve a Amaury Vergara como un aliado para hacer resurgir el Clásico Tapatío.

Habrá que ver.

¿CACHÁI?

Lo que son las cosas. "Chofis" López tiene apenas una semana siendo jugador del San José Earthquakes, donde ya le pusieron hasta el "9" gracias a que su salvador Matías Almeyda decidió darle oootra oportunidad en su carrera y resulta que el argentino está cerca de irse a dirigir la Selección Chilena.

Para nadie es un secreto la propuesta de La Roja y el deseo que tiene el "Pelado" de dirigir a su primer representativo, luego de que fuera descartado tanto por el Tri como por la Albiceleste.

No es la primera vez que una oferta le toca a su puerta y lo hace dudar, ocurrió concretamente con el Monterrey, que intentó seducir al técnico, peeero, ahora la situación es distinta.

Almeyda tiene dos años de contrato en el gabacho, pero cuenta con una cláusula totalmente favorable tratándose de una oferta de selección.

Por cierto, el domingo Almeyda visitó su amigo, auxiliar y consuegro Benjamín Galindo, quien afortunadamente sigue en franca mejoría y me alegra que así sea.

En Chile aseguran que esta misma semana Matías será nombrado el sucesor de Reinaldo Rueda, para seguir los pasos de sus compatriotas pamperos Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli o Juan Antonio Pizzi, quienes estuvieron al frente de La Roja.

EL BOMBAZO

El FAS de El Salvador confirmó la contratación de Carlos "Gullit" Peña, quien luego de su paso por la casi extinta Liga del Balompié Mexicano, arriba a los Tigres, cuyos inocentes aficionados ven al mexicano como un fichaje bomba para su escuadra. Ojalá que por el bien de este volante, quien hace 3 años militaba en el Rangers de Escocia, esta oportunidad le brinde estabilidad, ya que el futbol, en este caso, pasa a segundo término.