@SanCadilla

viernes 29 ene. 2021

A SEGUNDA

Lo que son las cosas.

El Sevilla de España estaba a punto de comprarle al Santos a Joao Maleck por 4 millones de euros y ya saben cómo terminó la trágica historia.

Las condiciones del delantero habían convencido al equipo andaluz mientras estuvo en el Sevilla B, pues veía en él a un un prometedor futbolista.

En unas vacaciones volvió a Guadalajara para estar con su familia y ocurrió el fatídico accidente en el causó la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro (QEPD), la pareja de recién casados que volvían de su boda y encontraron la muerte cuando el jugador, tras una noche de borrachera en un antro, estrelló su automóvil contra ellos.

No se puede olvidar que enluteció hogares y su proceso con la justicia se vio manchado por algunos recursos viles como el retraso de la prueba de alcoholemia o el intento de culpar a la pareja con despreciable acusaciones, hasta que finalmente salió de la cárcel con una "reparación de daños" de 3 millones.

En lo deportivo Pavel Pardo, su representante, intentó acomodarlo y que continuara con su carrera.

También ha sido respaldado por la directiva de Santos porque creen que ya pagó su condena y se merece una segunda oportunidad, aunque eso sí, nunca fue opción para jugar ni en Santos, Atlas o la Jaiba, sólo tenía las facilidades para ser negociado.

El Tepatitlán en su momento no quiso echarse ese trompo a la uña después de avanzadas las pláticas y finalmente el delantero recae en la Segunda División.

Ahora jugará con el Cafessa Jalisco, un equipo de reciente creación que lo integra a sus filas y que evitará que se quede sin equipo durante los 6 meses que acordaron a préstamo.

Una muestra más de cómo la irresponsabilidad y las malas decisiones cambian vidas, no sólo en los pateabalones.

DE HOST

Ayer me aventé el primer episodio del podcast de Amaury Vergara, mandamás de las Chivas, que lleva por nombre TRANSMUTANDO y que tuvo como invitada a Nelly Simón, directora deportiva de las Chivas Femenil.

Simón aprovechó el foro para reiterar las necesidades de la competencia de mujeres, mientras Amaury aventó a un dardo a las futbolistas con más interés en sus followers que por su trabajo en la cancha.

"Las jugadoras tienen que entender que apenas va empezando, si cada equipo se sentara a hablar con las jugadoras y explicarles el objetivo de la Liga, es que empiece el desarrollo del futbol femenil, no es que hoy puedan vivir del futbol femenil, volverse millonarias, todo tiene que ir con calma", comentó Simón.

"A mí lo que me preocupa en las jugadoras es que se distraen o se confunden cuál es el objetivo. El objetivo es ganar en la cancha, desarrollarte como profesional y jugadora para después tener una carrera en el futbol, en la industria, o cuántos followers tengo y ésa es una adicción", mencionó Amaury.

El podcast promete, seguiré informando.

¿EL SÚPER ATLAS?

Está bien que en momentos de crisis hay que echarle buenos ánimos, pero Jesús Angulo se voló la barda.

El defensa rojinegro está muy convencido de que los Zorros tienen "una súper plantilla" para salir del atolladero en el que están metidos, últimos en la porcentual, general, sin gol y prácticamente condenados a desembolsar varios melones de pesos de multa.

Tal determinación es un reflejo de la "transformación" de los Rojinegros tan anunciada por su presidente José Riestra.

Ahora sí que como decía el mítico Kalimán "quien domina la mente, lo domina todo", la bronca que con la mente y los buenos deseos todavía no se encuentra la manera de hacer goles y sumar puntos.

Ya veremos si el "coco wash" funciona el domingo ante los Pumas en Ciudad Universitaria.

PÉSAME

Desde aquí un fuerte abrazo y mi más sentido pésame al doctor del Atlas, Édgar Ambriz, y a su familia, por el sensible fallecimiento de su señor padre Miguel Ambriz.

Que en paz descanse.