@SanCadilla

lunes 1 feb. 2021

COSA DE PROMOTORES

Lo que es el futbol moderno. Antes sus condiciones llevaban a los futbolistas a los grandes equipos, pero desde hace tiempo eso quedó atrás y los promotores son quienes se encargan de ello.

Para nadie es un secreto y otra muestra de ello es lo generoso que ha sido el futbol con Alexis Peña.

Salió del Pachuca después de varios torneos buenos en las categorías menores, debutó en Primera y lo compró Necaxa.

Nomás para que se den una idea, lo representa la misma agencia de promotores que llevó a Diego Lainez al Betis de España, y a Eugenio Pizutto al Lille de Francia. Pero esa esa harina de otro costal porque es talento y futuro indiscutible.

Así que volvamos al meollo que es Peña. Cuando Chivas se interesa por el 'Chicote' Calderón y Jesús Angulo, el 'Canelo' y Peña tienen al mismo representante, así que aunque no interesaba, el defensa entró en el paquete de refuerzos.

Ya sabemos cómo terminó la cosa. Tuvo más indisciplinas que minutos jugados porque resulta que la flamante incorporación para las "Súper Chivas 2.0" ni siquiera debutó y lo único que terminó por reforzar fue aquella fiesta donde ocurrió un presunto delito sexual de Dieter Villalpando.

Peña fue separado del equipo y registrado en el plantel para el Clausura 2021, pero al no ser utilizado pudo ser negociado como lo permite el reglamento, la sorpresa fue que inexplicablemente por la falta de méritos deportivos, el muchacho llega nada más y nada menos que al Cruz Azul.

Otro equipo que de indisciplinas recientes sabe y no cansados de hacer el ridículo en la cancha, también lo hacen con su primera y probablemente única contratación.

La culpa no es del indio ni de su representante, sino de quien lo acepta, ¿o cómo era?.

ALMEYDA, EL OPORTUNO

Bien dicen que los dichos populares son los mejores para explicar ciertas situaciones.

Y uno de ellos es "a río revuelto, ganancia de pescadores". Se preguntarán mis filosos lectores a qué viene el recordar precisamente una frase tan sabia, y es más que nada por la situación que atraviesan las Chivas.

Ya está de sobra contarles el alicaído momento del Rebaño en el Guardianes 2021 en el cual suman 2 puntos de 12 posibles, motivo por el cual ocupan el nada honroso antepenúltimo lugar general. Y resulta más que obvio que los siguientes días serán complicados en el campamento de Verde Valle, en donde Víctor Manuel Vucetich estará moviendo de nuevo sus piezas para ganar su primer partido cuando enfrente al León.

Para nadie es un secreto que el ambiente ya está muy tenso a nivel de la directiva entre el presidente Amaury Vergara, el director deportivo, Ricardo Peláez, y el Director de Futbol, Marcelo Michel Leaño, quienes deberán tener sus emociones equilibradas para no tomar una decisión que no sea la acertada.

Por eso no es raro que de pronto aparezca gente levantando la mano por si acaso se ofrece, y uno de ellos ha sido Matías Almeyda, quien en una entrevista para TUDN manifestó una vez más su anhelo de algún día regresar al equipo que dirigió de 2015 a 2018, y en donde se ganó el cariño de la afición por los títulos ganados.

Si bien, el actual entrenador del San José Earthquakes de la MLS no precisó que sea en el corto plazo cuando aspira a volver a las Chivas, no lo oculta para nada, y lo expresa claramente cuando sabe que la afición lo pide a gritos en las redes sociales.

Lo simpático es que cuando le preguntan sobre la oferta que tiene para dirigir a la Selección de Chile ahí sí es más prudente, y hasta aclara que debe mantener su cabeza fría y por lo tanto no puede dar una respuesta al cuestionamiento de la reportera.

En fin, ojalá le vaya bien a Matías donde sea que esté, pero sobre todo que tenga calma para que todo llegue a su momento sin necesidad de forzarlo.