FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

COOPERACHA POR 'GULLIT'

"Un jugador alegre, me gusta meter goles, comprometido con el equipo, con la afición que me toca representar y a darle".

Esta declaración parecería de cualquier futbolista que cambie de playera en este mercado invernal, pero es nada más y nada menos que del flamante refuerzo del FAS de El Salvador, Carlos "Gullit" Peña, quien será presentado hoy en sociedad como nuevo mediocampista del los Ti-gue-res.

Lo que me llamó más la atención, en aras de la transparencia, es la apertura o hasta desfachatez que se tiene en el futbol de aquellos lares, ya que el FAS agradeció desde su cuenta de Twitter el apoyo del consejo municipal de Santa Ana, presidido por la alcaldesa Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, por la "contribución especial" para el fichaje del ex volante de Laaa Fieeera y de las Chivas.

O sea que la Alcaldía de Santa Ana, en plena crisis mundial por el Covid-19, se pone la del Puebla y le arma la cooperacha para contratar al "Gullit".

Avisen antes y les mandamos a alguien de más calidad, porque si hablamos del mismo futbolista que no se ha comprometido ni con él mismo desde 2014, pues se me hacen que ya compraron espejitos.

SU VERSIÓN

Hay que recordar que en Chivas no sólo tienen problemas en la cancha, ya que los abogados del club también tienen chamba con la controversia que hay en contra del Rebaño por parte de Alan Pulido.

Lo que pelea el "Peluchín" es que no le han pagado el dinero que le correspondía por la transferencia al Kansas City de la MLS.

Resulta que más allá del tema legal, Pulido aprovechó una sesión de preguntas en Instagram para mandar un dardo a Ricardo Peláez y culparlo de su salida del club porque, según él, fueron varias circunstancias y formas que no le parecieron, pero que muy comprensivo, entendía la situación porque eran personas que tenían poco que habían llegado al club.

¿Será que ya no se acuerda que no fue él quien salió a declarar que su ciclo había terminado y ya había conseguido sus metas en el club, y que lo hizo sin hablarlo antes con la directiva y con contrato vigente?.

Hasta donde se supo, el entonces técnico Luis Fernando Tena y Peláez lo tenían contemplado y él no paró de amagar con su salida, algo que finalmente se dio, pero tal parece aún no ha cerrado esa herida, aunque con dólares todo se olvida.

EMPIEZAN LOS GUAMAZOS

Apenas se los advertí y ya está instalado el ring para el broncón que se viene entre Adalid Maganda y la Comisión de Árbitros, presidida por Arturo Brizio.

Los primeros jabs fueron en forma de trapitos al sol: que si Mauricio Morales es bueno para el pomo y organiza fiestas con sus consentidos o que si Adalid es un incompetente para arbitrar (ojo, a decir de los involucrados).

Entre que si son peras o manzanas, lo cierto es que si la Comisión aplica el mismo criterio que le dejaron ir a Adalid con muchos de sus silbantes, pronto la Liga MX se quedara sin árbitros.

Porque nadie, podrá negarme que los demás colegiados también cometen errores, algunos de ellos demasiado grotescos, incluso en Finales... saludos Luis Enrique Santander.

Por ahora, les refrescaré la memoria. ¿Recuerdan a Jonathan Hernández Juárez, aquel que alteró la cédula arbitral tras permitir 4 cambios en un Necaxa-Monterrey?

Pues bien, a pesar de que le aplicaron todo el rigor y lo pusieron de patitas en la calle, la realidad es que al poco tiempo encontró chamba, ¿en dónde creen?, ¡Sí, en la Comisión de Árbitros como AVAR en la Liga MX!

Ver para creer

UN ABRAZO

Desde aquí, un solidario abrazo a la familia y amigos del doctor José Luis García Ramos, quien fuera médico del Tri de 1995 a 1997 y que falleciera ayer a causa de una pulmonía a los 58 años. Que descanse en paz.