@SanCadilla

viernes 5 feb. 2021

LA CAJA DE ADALID

Ya les dijo borrachos, corruptos y hasta amagó con acudir a la FIFA, pero ahora Adalid Maganda tendrá un rol mucho más mesurado a la hora de dirigirse a quienes fueran sus patrones.

El árbitro ya tuvo una primera reunión con los abogados de la FMF, en la cual le recomendaron que piense tres veces antes de darle libertad a su lengua de soltarse. Ambas partes acordaron que lo mejor es tomar las cosas con calma. Del lado de Adalid entienden que sería inútil luchar por regresar a su puesto, toda vez que ya no es del agrado ni de Arturo Brizio Carter ni de los instructores.

Ahora deberá cuidar mucho lo que declare, aunque la Caja de Pandora ya está abierta. Y es que después de que Adalid acusó al instructor Mauricio Morales de ser el alma de la fiesta, y organizar pachangas con sus consentidos, se desataron los demonios.

En los pasillos de la FMF circula el rumor de que Maganda tiene videos que involucran a gente del ahora llamado "Cártel del Pomo", que dejaría muuuy mal parados a muchos de los altos mandos de la Comisión de Árbitros. Ahora sí que, como bien dice la sabiduría popular, "el que nada debe, nada teme" y, al parecer, entre los poderosos en la Comisión de Árbitros no hay muchas conciencias tranquilas.

¿O me equivoco?

Y QUIEREN SEGUIR...

Luego de que hace unos días se coronaron los Chapulineros de Oaxaca como los primeros campeones de la Liga del Balompié Mexicano, resulta que los pocos directivos que quedaron en pie, presos de la euforia, dijeron que la competencia va a continuar a pesar de que muchos de los participantes se bajaron conforme avanzó el campeonato.

La promesa de "Nos hablamos" le comentaron a varios de los que estuvieron presentes en el duelo entre el conjunto oaxaqueño y el Atlético Veracruz.

Todavía tuvieron el descaro de decir que todo había salido de maravilla y que era un inicio halagador, sin importar que Carlos Salcido ya ande buscando socios, equipos y patrocinios para hacerles la competencia (y miren que decir competencia para una Liga tan incompetente ya es un halago).

Me parece que son muchas las ganas de jugar de los que todavía quedan en pie, pero las garantías están en el aire, como les he venido diciendo en esta columna, esta Liga se armó sobre las rodillas y cualquier circuito dominguero del barrio está mejor estructurado.

Hasta el trofeo estuvo muy feo, parecía comal para echar a tostar los chapulines o los tlacoyos, a nadie le gustó, pero bueno, como dicen por ahí, no había para más.

Pero la cosa no acaba ahí. Tengo un poquito más.

Déjenme les cuento que a tal grado llega el ardor por la salida de Salcido, que ese día en los vestidores, muchos de los participantes comentaron en voz alta que ojalá la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) le eche una ojeada a lo que planea armar el ex seleccionado nacional porque todo parece indicar que hay capital de oscura procedencia entre sus nuevos socios.

Yo nomás diría... que el buen juez por su casa empieza.

VA EN SERIO

Y hablando de Salcido. Ya les había contado que el ocotlense se apuró con registro de la Liga TOP que es sencillamente la liga alterna... de la liga alterna.

Ahora lo que ha hecho es darle rienda a la campaña de expectativa con pequeños spots en sus redes sociales. De entrada, da a conocer que lo de 'TOP' es por las iniciales de 'Talento y Oportunidades'. Otros detalles que adelantó es 10 jugadoras, 10 jugadores, 10 ciudades y 10 de febrero.

Ya veremos si es verdad que esta competencia tendrá más seriedad que la alicaída Liga del Balompié Mexicano.