FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

NO APRENDEN

Fue tanta la emoción por festejar un gol en Atlas después de no hacerlo en 5 partidos que al anotador Ozziel Herrera se le olvidó que estamos en plena pandemia y que es un jugador profesional.

El muchacho de 19 años es un prospecto interesante de las Fuerzas Básicas atlistas y el sábado, a lo Atlas, rescató el empate de último minuto contra el Santos, y de paso, anotó su primer gol en la Primera División.

Hasta ahí todo bien, pero el angelote para celebrarlo pensó en organizar un festejo con bebidas alcohólicas.

Se dicen que su momento de algarabía preguntó '¿peda?', con las opciones de sí o no, en una historia de Instagram con privacidad para "Mejores amigos".

Eso sí, no resultaron tan mejores amigos sus contactos de confianza porque rápidamente circuló la captura de pantalla que lo evidenciaba.

Independientemente de sí la hizo o no, tal parece que algunos pateabalones no escarmientan en cabeza ajena con situaciones recientes como las de Alexis Vega y Uriel Antuna, Alan Mozo, y el 'Cabecita' Jonathan Rodríguez.

Hasta la Liga MX tuvo que dictaminar un reglamento de sanciones por los últimos casos de los jugadores de Pumas y Cruz Azul, pero ya vimos que no dejan de exponerse ellos mismos en esas armas de doble filo llamadas redes sociales..

EMPATE POCO ALENTADOR

Los empates que se logran en la agonía de los partidos siempre saben a triunfo. Al menos para el equipo que empata, porque para el que recibe el gol en contra el sabor es tan amargo como el de una derrota.

Así que por el contexto del Atlas, igualar el marcador en el último suspiro del encuentro ante Santos para sus jugadores y sobre todo para Diego Cocca la forma en que logra sumar su segundo punto, y su primer gol en 5 partidos fue motivo de celebración como si se tratara del título de Liga.

Pero los que no quedaron tan felices son los aficionados de los Rojinegros.

Ya desde la tercera derrota consecutiva estaban decepcionados por la gestión de Cocca como entrenador, por lo cual el haber logrado el empate sin goles ante Pumas, y ahora el 1-1 frente a Santos lo único que les provocó fue más frustración porque consideran que de esta forma el técnico argentino tiene más tiempo para quedarse con el Atlas.

Si bien en sus redes sociales el community manager ya ha sido más prudente en este tiempo tan crítico, los seguidores del Atlas aprovechan los espacios para manifestar su sentimiento pesimista.

Y es que la sufrida afición rojinegra simplemente no comulga con el estilo de Cocca, a quien consideran demasiado precavido y poco creativo al ubicar a Renato Ibarra como delantero y no como volante que es su posición natural; y mucho menos están contentos con ver a Luciano Acosta en la banca.

Si la directiva ya se resignó a que no será posible superar los últimos lugares del cociente, parece lógico pensar en apostarle a la continuidad de Cocca por más descabellado que suene, porque cambiar ahorita significaría empezar de cero con un entrenador que tendría adaptarse al grupo, y que como siempre sucede, dirá que él no eligió a los jugadores después habrá que hacer más cambios. Así, que por lo pronto, todo indica que los fans del Atlas tendrán que aguantar un buen rato al técnico, y quizá con el pasar de los partidos ya se vea un funcionamiento diferente. Ahora sí que, es lo que hay, y ni modo, a resistir.

MAL Y DE MALAS

Las malas noticias para el 'Chicote' Cristian Calderón no terminan. Ya les había contado en esta H. columna de la bronca legal que atraviesa el jugador con su ex pareja por incumplir con los gastos de la hija en común que tienen.

Lo demás está a la vista de todos. Se le vio por última vez en el Estadio Azteca y no ha vuelto a aparecer en la cancha. Ahora lamentablemente es el jugador de Chivas que dio positivo de Covid-19 y se pierde el partido de hoy contra León. Una pronta recuperación para él.