FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

EN APRIETOS

Pues ya logró un puntito el Atlas y el proyecto de Diego Cocca tomó una bocanadita de oxígeno.

La directiva, que encabeza Pepe Riestra, apuesta a mantener al DT argentino en el timón y darle continuidad... que no es lo mismo que continuismo.

Y lo que pasa es que también a los mandamases atlistas les daría penita aceptar -uuuuuna vez más- que se equivocaron de entrenador y pues planean sostenerlo contra viento y marea.

Digo, al cabo la multa ya es más inevitable que Thanos, y no les va a quedar más que apoquinar los 120 millones de pesos, que irán a parar directito a las arcas de la Federación Mexicana de Futbol.

Donde no están nada contentos es en TV Azteca, ya que acá entre nos, Alejandro Irarragorri -presidente, dueño, chipocludo, jerarca, amo y señor de Orlegi Sports- puso una cláusula al momento de cerrar el trato en la que se reparte la multa.

¿Cómo está el asunto? Pues Atlas debe pagar dos terceras partes y el tercio restante corresponde a la televisora, pues acuérdense que siguen siendo socios en la propiedad de los Rojinegros.

Así que como pueden suponer, en el Ajusco están que no los calientan ni el sol porque van a tener que desembolsar esa lanota.

Sobre todo porque Irarragorri los convenció de ser socios en el equipo, haciéndoles ver que Atlas podía generar muchos más recursos y aseguró que su equipo podía replicar la fórmula del Santos en los Zorros.

Para infortunio de todos, se vino la pandemia y todos los planes y proyecciones se vinieron abajo.

Digo, matemáticamente el Atlas no está muerto, pero a como van las tendencias, es más fácil que López Obrador se ponga un cubrebocas a que se salven del último sitio de la tabla del descenso en la que no hay descenso.

GRAVE PROBLEMA

El fin de semana conmovió al futbol mundial la muerte de Santiago "Morro" García, un futbolista uruguayo de 30 años que se suicidó a causa de la depresión que sufría y que lo tenía bajo tratamientos psiquiátricos.

Viene al caso porque el sábado Santiago Arbide, representante de futbolistas como Alfredo Talavera y Antonio "Pollo" Briseño, fue detenido en Costa Rica por la policía después de haber sido ser captado corriendo desnudo en una autopista. El hecho fue muy sonado y generó muchos comentarios.

El día de la detención el agente dio negativo al control de abuso de drogas que se le realizó y se encuentra en tratamiento y observación.

La gente cercana a Arbide ha revelado que presuntamente padece un problema de salud mental.

Ojalá estos casos sirvan para visibilizar la importancia de estos padecimientos, y que muestre la importancia de recibir ayuda profesional.

En Uruguay, por ejemplo, la liga y los jugadores de los clubes grabaron un video para concientizar el daño que pueden causar los insultos a ellos y a sus familiares, y que recuerden que antes futbolistas, son personas.

Ojalá que el tema se atienda más seriamente.

SE VA MOZO

Pues el DT Andrés Lillini ya está avisado por parte de la directiva de la UNAM que van a acelerar todos los procesos para que Alan Mozo pueda ser colocado en algún equipo en cuanto acabe el torneo.

Y es que en Pumas llegaron a la conclusión de que ya alcanzó un punto en el que hay demasiada presión sobre el lateral, quien tiene encima los reflectores, las críticas y todo esto lo mantiene abrumado, con todo y que trae un "coach" personal.

Así que no vayan a decir que yo les dije, pero Jesús Ramírez, presidente deportivo de los Pumas, restableció comunicación con algunos clubes de la Liga MX para ofrecerlo, pero como pues como todos conocen de primera mano las trastadas de las que es capaz Mozo, pues no tiene mucho mercado.

Por lo que también le tienen una veladora prendida a la MLS, aunque saben que será difícil por los tiempos de la liga gringa.

El objetivo es que ya no se meta en más problemas, se gane un lugar en la Selección Olímpica y tenga una vitrina que le permita salir.