FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

MOMENTO DECISIVO

No hay fecha que no se cumpla ni televisora que no se venda. ¿O cómo iba?

Pues al parecer el 4 de marzo será una fecha crucial para que se defina la venta de Fox Sports México, pues luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitiera una cuarta prórroga, ya no habría posibilidad de que el proceso se alargue por más tiempo.

En el radar hay dos grupos que están interesados en adquirir esta cadena, -que recientemente dio mucho de qué hablar, primero por el round entre dos presentadores post Súper Tazón y posteriormente por el brillante francés que exhibió Daniel Brailovsky-.

Al "Ruso" se le notaba enfadado, molesto porque el conductor del programa, André Marín, siempre se la pasa picándolos y sacando lo peor de cada uno. ¡Están viendo que el niño es risueño y le hacen cosquillas!

En cuanto al tema de la venta de Fox Sports, las dos empresas que están al acecho de lo que marque la IFT son Grupo SIPSE y MediaPro, y habrá que ver cuáles serán los siguientes pasos porque la fecha cada vez está más cerca, y a decir de los expertos en el área, ya no hay modo de que haya una nueva prórroga para evitar la venta del canal, del cual Disney debe deshacerse por la sencillísima razón de que también es dueño de ESPN y eso el Gobierno mexicano no lo ve con buenos ojos.

Por cierto, del estatus de la demanda de Santos Laguna contra Disney también podrían salir muy pronto noticias, ya que el equipo lagunero quiere saber quién le va a responder por la falta de pagos y sobre todo qué va a pasar con el jugoso contrato que tenían pactado.

SURTE EFECTO

Amaury Vergara ha estado al pendiente de las Chivas cuando la crisis se asomaba y tal parece que la presión del mandamás surtió efecto.

Habló con ellos después de las derrotas y acompañó al equipo a León. Con el jefe viéndolos de cerca, el equipo mostró otra cara.

Otro aspecto que también tuvo sus efectos fue la llegada del coach Bernardo Angulo. A pesar de que en Chivas desde la era Vergara se ha trabajado de manera integral con los futbolistas, y que cuentan con departamento de psicología, ahora buscarán que los jugadores tengan un mejor manejo de las situaciones adversas y salgan convencidos a la cancha.

Ya de entrada Angulo empezó con el pie derecho.

DISFRUTEMOS

¿Cuándo se hubieran imaginado que aquel gol de Nahuel Guzmán ante el Alianza salvadoreño tendría a los Tigres de cara al partido más importante en la historia de un club mexicano?

Los reflectores están sobre los del Tuca Ferretti. Es su oportunidad que tanto reclaman, más la prensa regia que el plantel, de ser considerado un "grande" del futbol nacional, algo que ni Chivas, América, menos Cruz Azul y de Pumas ni decir, han logrado.

Es cierto que Tigres parte como víctima, pero también que hace un año no creíamos que el Monterrey del "Turco" Mohamed tendría en jaque al todopoderoso Liverpool.

Tigres tiene todo por ganar y nada que perder. Olvídense si representan o no a México, olviden sus diferencias y disfrutemos a un equipo mexicano con un técnico formado aquí disputar la Final de un Mundial de Clubes.

Dejemos los odios, envidias y peleas ridículas y veamos si David puede con Goliath.

NO FIGURAN

Ya se disputaron 5 jornadas del Guardianes 2021, donde los goleadores mexicanos brillan por su ausencia.

Entre los primeros 20 del rubro, sólo hay 4 futbolistas nacidos en el País: José Juan Macías, Ángel Sepúlveda -que comió banca en su estancia en Chivas-, Kevin Castañeda y Sebastián Córdova. Luego de ellos, puro foráneo o nacionalizado como Fidel Martínez o Camilo Sanvezzo. Ojalá que los futbolistas nacionales despierten y se hagan presentes. Si no, hay un crack en El Salvador que debutó con gol... se las dejo de tarea.