FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

SIN MARGEN

La noticia de poder abrir los estadios le caía como anillo al dedo al Atlas por tener en puerta el partido contra el América, de esos donde los boletos llegan a valer hasta el triple y el club local agradece la convocatoria.

Peeeeeero, acá entre nos, que ni se ilusionen porque el tiempo no les da.

Hay que recordar que el Gobernador Enrique Alfaro abrió esa posibilidad si los clubes realizaban la solicitud, presentaban su protocolo y la Mesa de Salud lo aprobaba.

El tema es que según las propias autoridades, todo ese proceso lleva cuando menos 15 días, o sea que por más que le intenten, no podrían.

Chivas por ejemplo sí tiene margen para que le aprueben la petición en el juego contra los Pumas.

Lástima Margarito.

ANTECEDENTE

Para su fortuna y la de quienes han estado con él, Anderson Santamaría dio negativo a Covid-19 después de que fuera separado y multado en el Atlas.

Les recuerdo que el angelito peruano fue delatado por un video que publicaron en redes sociales donde se le veía en una reunión rompiendo los protocolos.

Porque eso sí, se ve que se la pasó de lo lindo y ahí había de todo, menos sana distancia. Desde luego también alcohol y no precisamente del que se pone en las manos.

Es el primer pateabalón al que sanciona la Liga MX y su club, así que todavía le resta una semana separado de los Rojinegros y unos cuantos miles de pesos menos en su cuenta. Antes de volver, tendrá que presentar otra prueba negativa de Covid-19.

Así que desde ayer, el defensa de fue a un gimnasio para seguir en forma y entrenar, al menos, en la parte física por su cuenta.

Me dicen que también otro jugador del Atlas fue visto hace unos días en Vallarta y que hasta contrató avión privado para hacer el viajecito, pero como no hay fotos y videos, muchos como él podrán seguir de irresponsables mientras no se les vea.

Ojalá este primer antecedente de Santamaría les sirva para crear consciencia no sólo a los Zorros, sino a todos los futbolistas del balompié tenochca.

¿Y LOS CLUBES?

Y así como la FMF multó a Santamaría con 100 mil pesos del Águila, valdría la pena que se ponga igual de severa con los clubes que no llevan al pie de la letra el protocolo para el regreso de los fanáticos a los estadios.

En Sinaloa parece que no hay pandemia. Sus clubes de la Liga Mexicana del Pacífico jugaron con afición en la campaña, disputaron la Serie del Caribe sin problema y cada que abren el Kraken, sus fanáticos arman la fiesta como si el País no estuviera pasando la época más dura de la pandemia.

En el partido del viernes pasado ante el Atlético de San Luis, un grupo de animación, que por cierto NO están permitidos de acuerdo al protocolo, recorrió uno de los pasillos del inmueble con sus cánticos. Haga de cuenta que un mini carnaval dentro del estadio.

El show sólo acabó en una llamada de atención, que eso y la nada es prácticamente lo mismo para los aficionados.

Si el discurso de la FMF es de cero tolerancia, Mikel Arriola tendría que alzar el teléfono y llamarle la atención a la gente de Mazatlán.

Veremos si lo hace.

PERFILAN ADIÓS

Chivas y Atlas podrían combinarse para dejar a los Tuzos sin técnico.

En Pachuca cayó como balde de agua fría la derrota ante los Rojinegros, ya que la directiva hidalguense veía muy seguros los 3 puntos al jugar en casa y ante el principal candidato para pagar la multa por el Cociente.

Por si fuera poco, Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri no se llevan ni tantito, por lo que el descalabro causó reproches en el Hidalgo.

Y como el hilo siempre se rompe por lo más delgado, Paulo Pezzolano podría perder su chamba en caso de que caigan este lunes ante las Chivas, ya que incluso dentro del Grupo de los Tuzos ya andan buscando Las Golondrinas para el uruguayo.