@SanCadilla

jueves 18 feb. 2021

¿CON QUÉ OJOS?

El Pachuca ya anda sondeando técnicos en caso de que Paulo Pezzolano siga dando tumbos en la Liga MX.

Ayer aparecieron mantas en la más airosa que bella ciudad hidalguense para exigir la salida tanto del técnico uruguayo como del director deportivo de los Tuzos, Marco Garcés.

Entre las opciones que vieron estaba la de Miguel Herrera, peeero antes de llamarle directamente al "Piojo" y sacarlo de su faceta de analista deportivo de Facebook, optaron por sondear a su entorno.

Sin embargo cuando escucharon la cifra que Miguel desea cobrar se fueron de tuzoespaldas, ya que los honorarios del ex técnico del Tri se salen totalmente del presupuesto hidalguense, además de que carga hasta con el perico en el cuerpo técnico, ya que lleva auxiliares, preparador físico y hasta médico.

El "Piojo" no tiene ninguna prisa para volver al banquillo, incluso, estudia bajarle al precio si las oportunidades llegan de Sudamérica o de Europa. No, pos sí.

Habrá que ver si las Chivas le dan el empujón final al precipicio a Pezzolano en su duelo de la próxima semana o si el timonel logra librar la guillotina en este Guardianes 2021, donde los Tuzos suman 2 de 18 puntos posibles.

Eso no debe tener nada contento a Chucho Martínez, a quien le deben de estar saliendo más canas por el paso de ¡Laaa Fieeera! que apenas suma 4 unidades, aunque ahí sí Nacho Ambriz tiene colchón.

Seguiré informando.

LA NUEVA OLEADA

Quién lo diría, el chamaco que con más de 40 años la seguía rompiendo en nuestra Liga MX ya se nos hizo mayor y ahora en vez de "Conejo" habrá que llamarlo "profesor".

Me refiero ni más ni menos que a Óscar Pérez, uno de los flamantes graduados del Escuela Nacional para Directores Técnicos de la FMF.

Ayer fue la ceremonia y, a diferencia de otros campus donde la cosa es más sencilla, en ésta estuvieron presentes el mismísimo Yon de Luisa y el "Tata" Martino.

Ahí les va la lista de algunos de los nuevos recién graduados, por si saben de algún equipo que ande buscando DT: Fátima Leyva, Andrés Chitiva, Emanuel "Tito" Villa, Luis Michel, Héctor Reynoso, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Juninho, Yosgart Gutiérrez y hasta Erubey Cabuto, quien demuestra que nunca es tarde para quemarse la pestañas y crecer profesionalmente.

Un caso que llamó la atención es el del silbante Jorge Isaac Rojas, así como lo leen, porque fue uno de los que se recibió.

Eso sí, no es el primer árbitro que lo hace, en su momento también se graduó Marco Antonio Rodríguez aunque cuando intentó ejercer sólo duró un día en el Salamanca.

Luego se quejan de que el carrusel de entrenadores es el mismo, pero de que hay abundantes generaciones año con año, las hay.

¡Enhorabuena a los graduados! Y que vengan las oportunidades.

QUE CONSTE...

Pues ustedes saben que no me gusta decir "se los dije", pero que conste que en este mismo espacio ya les había adelantado que jugar ante el América con aficionados en el Jalisco, para el Atlas era una idea sin pies ni cabeza.

El club no tenía el tiempo suficiente para gestionar la petición ante las autoridades del Estado y ahora tendrán que esperar hasta el partido del 2 de marzo.

La mala noticia para los Rojineeeegros del Atlas (léase con voz del 'Chango' Almaraz) es que ese partido será contra el Atlético de San Luis, que no tiene precisamente la misma convocatoria de las Águilas.

Quizá ese sector de la afición que está ávida de ir a un estadio pueda reflejarse en las taquillas. Y lo más importante, que sigan las medidas, se cuiden, y cuiden al resto.

Digo, el ingreso a las arcas de Grupo Orlegi tampoco es que alcance para sanear la multota de los 120 millones de pesos que pagarán por ser el equipo de menor Cociente en la tabla del descenso, pero algo es algo.

Con que alcancen a cubrir los gastos que implica abrir un estadio y les sobre un poco, ya es ganancia.

¿No creen?