@SanCadilla

viernes 19 feb. 2021

NI LE MUEVAN

Después de que Chivas y Atlas están haciendo su luchita por abrir nuevamente sus estadios a la afición, la posibilidad se asomaba en el Preolímpico de futbol varonil de la Concacaf, pero desde ahora les adelanto que esa posibilidad está más cerrada que La Puerta Negra con tres candados.

Resulta que cuando decidieron mantener la sede de Guadalajara, se estipuló que no habría ingreso a la afición, ni a la prensa, ni a los gorrones que siempre caen en estos eventos.

Como bien saben, la organización de la Concacaf es muuuy distinta e independiente a lo que estipule la propia Femexfut, así que en eso no hay vuelta de hoja.

Aún sin saber cómo estaría la pandemia, la orden fue que se llevara a cabo, pero sin público y tampoco ha habido el intento ni el interés por buscar la aprobación de la Mesa de Salud porque en el mes que falta para que arranque el torneo no se sabe cuál será la situación y sería todo un riesgo.

Además, sigue vigente el reembolso de boletos comprados en el año anterior, así que si usted, mi filoso lector, aún tiene algunos para ver al Tri Preolímpico, mejor vaya a que le regresen su dinero de una vez.

VUELVE KURI AL ATAQUE

Si creían que la desafiliación de Fidel Kuri Grajales le iba a traer toda la paz del mundo a la FMF, les tengo una noticia.

Hace más de un año que los dueños de los equipos de la Primera División bajaron el pulgar al polémico mandamás de los Tiburones Rojos del Veracruz.

A Kuri no sólo le pusieron la cruz como afiliado el 3 de diciembre de 2019, sino que le negaron el ingreso a las instalaciones de la FMF.

Luego de que lo pusieran casi casi de patitas en la calle, inició acciones legales con el argumento de que se enteró de su desafiliación por los medios de comunicación y no por las vías formales.

Sufrió uno y otro revés, pero no se rindió. Por ello, apenas el 2 de febrero recibió la notificación de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revisará su caso.

Kuri quiere que las autoridades anulen los acuerdos tomados en las Asambleas del 3 y 4 de diciembre de 2019, en las que lo desafiliaron como dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, en todas sus categorías y filiales.

Ahora el caso está nuevamente en revisión por las autoridades federales.

Preparen las palomitas porque este novelón estará de infarto.

PRESIÓN

Quien no pasa por buen momento es Arturo Brizio y es que al presidente de la Comisión de Árbitros le sigue lloviendo por todos lados.

Cada vez son más los ex silbantes que le tunden con todo por su actual gestión en todo tipo de espacios televisivos o en redes sociales. Que si no han sabido utilizar el VAR o los escándalos con los despidos.

Ojo, no sólo el de Adalid Maganda que sigue moviendo cielo, mar y tierra hasta que destituyan a su ex jefe, sino porque esa es una situación añeja y todavía la mantienen, es decir, cada año enfrentan decenas de demandas de despido injustificado por parte de los nazarenos, aunque lo cierto es que ninguno se destapó al grado de lo que ha pasado con el afroamericano.

Lo peor para él es que la antipatía no sólo es la gente de fuera, sino que también deja de tener credibilidad al frente de "sus jóvenes", porque dicen que a unos los califica distinto o que en sus famosos análisis de la jornada les da las decisiones por buenas y a la mera hora de calificarlos les pone una espantosa "X" y no llegan las designaciones en las siguientes jornadas.

¿Respaldará la FMF a Brizio después de tanto descontento?

PÉSAME

Lamentablemente esta semana no pasó sin que tuviéramos otra triste noticia, y se trata del fallecimiento de Antonio Rodríguez Lozano, quien era Presidente de la Asociación de Futbol Amateur de Jalisco. Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.