FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

¿NO QUÉ NO?

Hay veces que las necesidades deportivas se ponen por encima de la disciplina.

¿Recuerdan que Jaime Lozano les había puesto la cruz a Alexis Vega y a Alan Mozo en el Tri Sub 24 que disputará el Preolímpico?

Al primero, por quejarse de los microciclos, y al segundo por su amor por la fiesta.

Como se adelantó en este H. periódico, ayer confirmaron a los dos jugadores en la lista preliminar para la competencia que reparte 2 boletos a Tokio y que arranca el 18 de marzo en Guadalajara.

Digo, todavía falta que sorteen los recortes y demás, pero el mensaje que envía el "Jimmy" no es el mismo que pregona en las conferencias de prensa.

O sea, los "castiga" sólo para concentraciones, pero para los partidos pues se le olvida.

¿Así cómo les piden disciplina?

Pues por eso pasa lo que sucede, dicen en mi pueblo.

Por cierto, en la lista de convocados figuran Diego Láinez, Gerardo Arteaga y Efraín Álvarez como los elementos foráneos. De ahí a que los presten, ése es otro cantar.

CERRADO

Que dice mi mamá que siempre no.

Bueno, finalmente Chivas y la Mesa de Salud se echaron para atrás con la reapertura del Estadio Akron.

Ayer argumentaron que, después de varias reuniones, llegaron a esa decisión para cuidar la salud de los aficionados. Algo más que razonable en esta situación.

Peeero, quienes se quedan con las ganas, no coman ansias, porque, ¿qué creen?

El siguiente partido de local es ni más ni menos que el Clásico Nacional ante las Águilas del América, por lo que el plan es abrir para ese partido.

Por lo menos se garantizaría un mejor aforo, pues no hay que olvidar que es una apuesta arriesgada en lo económico realizar gastos completos para su operación y que a la mera hora no vaya nadie.

En cuanto al Atlas, ya su presidente José Riestra adelantó que será hasta abril, ya sea para recibir a Xolos o al León.

Avisados están.

¿OOOTRA VEZ?

Hay maderas que de plano no agarran el barniz.

Pese a todos los problemas que ha tenido en su carrera, Eduardo "La Chofis" López volvió a ser captado muuuy feliz en una bodorrio el pasado fin de semana, echando el bailongo, el vodka con tamarindo y toda la cosa.

El futbolista tiene tooodo el derecho de hacer lo que quiera en su tiempo libre, pero si ya saben que el niño es risueño, para qué le hacen cosquillas y más en tiempos de pandemia.

La temporada de la MLS inicia en abril y no sé qué pensarán sus nuevos patrones, que en lugar de verlo metido al 150% en la labor de rescatar su torcida carrera, andaba de fiesta.

La ilusión que puede quedarle a quienes admiran su talento como futbolista, es que el bodorrio éste haya sido su despedida de la vida nocturna para, ahora sí, convertirse en Eduardo López -su nueva "identidad" patrocinada por Matías Almeyda-, la nueva estrella de la MLS que nos haga olvidar a ese indisciplinado jugador conocido como "La Chofis".

LEGADO

Don Gabriel Montes de Oca hizo más por el futbol de Jalisco que varios directivos que conozco... y de otros que no quiero ni conocer.

Este empresario gastronómico hizo del Estado Jalisco un lugar mejor con su deliciosa creación: lonches El Pesebre, que se volvió parte de la experiencia de los partidos.

A mí me tocó ver utileros que, después de los partidos, se escabullían para ir a comprar esos deliciosos bocadillos, a petición de futbolistas y uno que otro entrenador.

Como aficionado, en múltiples ocasiones probar uno de esos lonches era lo único rescatable de la jornada.

Hombre trabajador, luchón e intenso, logró expandir su negocio que inició, según decía, como "un changarro".

Duele su partida, pero su legado perdurará. Mi más sentido pésame a la familia y seres queridos de Don Gabriel. Que en paz descanse.