FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

LA LEYENDA DE LA LLORONA

Pobre Atlas, la verdad mi memoria no alcanza a registrar cuándo había sido la última vez que una protesta suya procedió ante la Comisión Disciplinaria.

Lo que recuerdo, es que cada vez que reclamaban alguna irregularidad, sobre todo por la expulsión de alguno de sus jugadores que los directivos consideraban injusta, siempre, pero siempre perdían.

Bueno, ahora que por fin ganaron una, claro bajo el mando de Alejandro Irarragori, del Grupo Orlegi, pues hasta sus mismos aficionados se burlan.

Estoy de acuerdo en que el equipo de Diego Cocca no es ni de cerca el Barcelona de Pep Guardiola, o la Naranja Mecánica de Johan Cruyff, pero caray, tengan piedad y no se ensañen tanto con un equipo que sufre muchas carencias.

Recientemente, el Atlas subió a sus redes sociales un video en el que Jairo Torres habla del siguiente partido contra Toluca, y claro, aparte de tundirle duro al chavo porque para sus seguidores no da el ancho para estar en Primera División; el principal chiste fue dirigido a su rival los Diablos Rojos para que se cuiden de no alinear a un jugador que no deben, porque la especialidad de los Rojinegros es fijarse en esa clase de detalles, ya que aseguran que solamente así pueden ganar.

Como saben, hay gente muy creativa para los memes, y algunos de ellos vistieron como rojinegra a La Llorona, el famoso personaje del folclore hispanoamericano que según la leyenda fue un alma en pena que clamaba arrepentida por haber ahogado a sus hijos en un río. Y así dicen que ahora anda el Atlas, deambulando en cada partido por los puntos perdidos.

Ahhh raaaaza.

MANIFESTACIÓN

La cosa sigue color de hormiga en la Comisión de Árbitros.

Los errores y "horrores" arbitrales, los escándalos en el Atlético San Luis-Santos y en el Atlas-América y la lucha de Adalid Maganda.

Como les comenté anteriormente, el ex silbante afroamericano sólo destapó algunos de los asuntos que Arturo Brizio y compañía guardan desde hace tiempo bajo la alfombra. Ahora que Adalid se animó a darle visibilidad, otros ex árbitros -algunos con demandas en proceso también por despido injustificado en contra de la Comisión- han unido fuerzas con él.

Con decirles que en la semana entrante habrá hasta manifestación en el Zócalo de la CDMX al más puro estilo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su "Voto X Voto". Otro rostro conocido en dicha manifestación será el del ex árbitro jalisciense Erim Ramírez, quien en su momento destapó varios trapitos sucios en entrevista para CANCHA y aunque después se quiso echar para atrás, la bomba ya había estallado y después le cobró factura en su carrera.

Hay que recordar que Adalid también hizo una huelga de hambre la primera vez que fue despedido y le funcionó. Ya veremos qué consecuencias habrá.

Los mantendré informados.

TIEMBLA ORDIALES

La maquinaria de cambios que ya echó a andar Álvaro Dávila en Cruz Azul puso a más de uno a temblar y entre ellos el director deportivo Jaime Ordiales.

Ordiales estaría en la mira para dejar su cargo apenas termine el Guardianes 2021. No se trata solamente del plano deportivo, pero Dávila quiere armar su grupo a su antojo y tendría la bendición de la nueva directiva de la Cooperativa La Cruz Azul.

Si bien Ordiales ha tenido buena relación con la directiva y con Dávila, la realidad es que todavía fue uno de los últimos movimientos en el club que palomeó Guillermo Álvarez, ex presidente celeste.

En los pasillos de La Noria ya comentan sobre la salida de Ordiales.

Habrá que esperar para saber si Dávila decide cortar la relación cuanto antes o al término del Guardianes 2021, pero parece que su destino ya está decidido.