FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

SE PASEA

Primero al que veíamos en todos los eventos deportivos o en reality show en Estados Unidos era a Javier 'Chicharito' Hernández cuando de recién llegó a LA Galaxy, le siguió Alan Pulido cuando dejó a las Chivas para jugar con el Kansas City y ahora el que no para de disfrutar en los eventos de categoría es Rodolfo Pizarro.

Hace unas semanas asistió al SuperBowl, precisamente con Pulido, y el fin de semana también se paseó de lo lindo en el box.

Primero visitó a Saúl 'Canelo' Álvarez y el día de la pelea asistió con su representante Manfredi Caleca, su hermano y unos amigos.

Y por cierto, quien ya reportó con el San José Earthquakes fue Eduardo "Chofis" López, pues esta semana arrancan la pretemporada los equipos de la MLS.

XOLOS SIN PRISA

En Tijuana se llevan con calma el regreso de la afición al Estadio Caliente, pese a que Baja California ya está en amarillo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, lo cual permitiría el ingreso del 30 por ciento del aforo del inmueble.

Pero Xolos no ve prudente ni tampoco encuentra negocio abriendo pese a que el América visitará al conjunto fronterizo el miércoles.

En Tijuana no creen que abran el Estadio Caliente porque no hay condiciones y tampoco les conviene al haber más gasto. Hoy se tocará el tema, pero es casi un hecho que las puertas se mantendrán cerradas.

Y es que mientras otros clubes abren sus estadios cuando apenas van a pasar al amarillo, como Mazatlán o Necaxa, la realidad es que Xolos no quiere correr riesgos.

Habrá que ver qué ocurre en otras plazas en las que ya hay oportunidad también de meter gente, como en Pachuca, o en San Luis, pero en la frontera no ladran desesperados por tener gente.

PÉSIMO EJEMPLO

Por ahí le encargo a la gente de Grupo Orlegi que le digan al arquero de su equipo consentido, Santos Laguna, que los niños guerreritos ven todo lo que hace en la tele y lo que hizo anoche no estuvo bien.

Como si la tele lo hubiera hecho a propósito para exhibirlo, minutos antes del partido Santos-Juárez, el señor Carlos Acevedo apareció en primer plano, llenando la pantalla, en plena repartida de abrazos con sus compañeros, los cuales, para colmo fueron acompañados de apretones de mano a diestra y siniestra.

La pandemia no ha cedido, la situación está cobrando vidas por todos lados y creo yo, creeeo, que estos afortunados señores que juegan futbol podrían hacer una diferencia poniendo un buen ejemplo de lo que deben hacer, sobre todo, los más jóvenes.

Acevedo hizo todo lo contrario ayer.

EL 'NEYMAR' DE LA NORIA

Cruz Azul puede presumir que ya tiene a su Neymar, aunque para mala fortuna de La Máquina, y del futbol mexicano, no es porque tenga un futbolista con la calidad del brasileño, sino porque un cementero ya imita sus "mañas".

Resuuulta que el volante de 21 años, Alexis Gutiérrez, no fue convocado para el encuentro contra el León por un malestar que acarrea y que ahora le cayó de perlas pues en vez de irse a sentar a la banca del Nou Camp, tuvo chance de celebrar su cumpleaños con su familia.

Lo peeeor es que su carnalito Misael Domínguez, que presentó molestias musculares, también se apareció en la comida familiar, para no sentirse solo y acompañar a Alexis en su festejo.

Ojalá que uno de los deseos a la hora de partir el pastel haya sido jugar más con La Máquina, porque yo no andaría celebrando tan tranquilito cuando llevo cuatro minutotes disputados en el torneo... y por ahí haya pedido el mismo deseo para su compadre Misael, que anda con números igual de tristes que los suyos en el Guardianes 2021.

PÉSAME

Un abrazo y pronta resignación a la familia del ex comentarista de Televisa Deportes, Gerardo Valtierra, quien falleció en la madrugada del domingo, víctima del maldito Covid-19.