FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

¿VACUNAS PARA LA LIGA MX?

En nuestro País aún no se cumple la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 al sector salud y adultos mayores, por lo que para cuando éstas lleguen para el último grupo de vacunación, donde se encuentran la mayoría de los futbolistas, seguro habrán pasado muchos meses.

Es por eso que los equipos se plantean la opción de adquirir sus propias vacunas. Fue el propio Amaury Vergara, en una entrevista con Marca Claro, quien comentó que los clubes se lo han plantado a la Liga MX para adquirir 5 mil vacunas para jugadores, directivas, staff, jugadores y jugadoras de todas las categorías y familiares, si el Gobierno Federal les da la anuencia para adquirirlas al ser un sector privado.

Desde que inició la pandemia han trabajado de manera conjunta los equipos para buscar alternativas en esta situación y comenzar a echar a andar el changarro a como diera lugar ante la falta de ingresos, por ejemplo, en las negociaciones con laboratorios para costear las pruebas PCR al mayoreo.

La Liga MX ofreció a todos un convenio donde les cobrarían mil 800 por prueba y cada uno podía aceptar o buscar otro proveedor por su cuenta.

Ahora, unirán fuerzas para llevar a cabo este propósito con la compra de vacunas.

¿Qué les parece?

OTRA PRÓRROGA?

Esta semana vence el plazo que había dado Ifetel para que comenzara la venta del canal deportivo Fox Sports México, pero según algunos allegados al tema vendrá una nueva prórroga, pues al parecer hay mucha presión sobre el organismo y lo más probable es que concederá un nuevo plazo.

El 4 de marzo es la fecha exacta que había impuesto la institución para que se definiera el rumbo de esta empresa de comunicación.

Mientras tanto, alrededor de la mentada venta hay una guerra entre varios grupos para desacreditarse unos a otros.

La campaña que ha surgido en torno a la empresa Mediapro llama la atención, pues al parecer era la que estaba más cercana para entrarle a la compra de Fox Sports.

Sin embargo, desde hace varias semanas se ha montado una campaña para exhibirlos como una empresa incumplida, que ha dejado colgados a muchos, entre ellos a la Liga de Francia, a la que aparentemente adeuda 325 millones de euros como pago por derechos de transmisión.

Se supone que hay quienes buscan advertirle a Ifetel que no le permita a Mediapro adquirir a Fox Sports, para que en el momento que se vendan los activos, -léase los derechos de televisión de equipos como Santos, Pachuca, León y Xolos-, puedan ser adquiridos a precios muy bajos.

En esta lucha por la compra de Fox Sports también se acaba de sumar Grupo Lauman, controlador de Comtelsat, que externó de manera pública su intención de entrar en la batalla.

Entre tanto, Santos Laguna mantiene la demanda en Estados Unidos contra Disney, actual dueña de Fox Sports, por el pago de sus derechos de televisión y es de los que se están tronando los dedos para saber qué va a pasar con la venta de la empresa, porque ellos tenían un jugoso contrato y buscan que se les respete.

La empresa del "Ratón Miguelito", que compró a Fox Sports y que está siendo obligada a vender Fox Sports México para no incurrir en prácticas desleales de competencia al ser propietaria también de ESPN, por supuesto se está lavando las manos en el tema de los clubes mexicanos.

El pánico de que el nuevo dueño de Fox les ponga en la mesa contratos a muy bajo costo tiene a los clubes arriba mencionados con los pelos de punta, por lo que están metiendo su cuchara lo más que pueden con tal de que el comprador sea alguien a quien le puedan enjaretar al menos los contratos como están, porque de lo contrario se los puede cargar la tía de las muchachas, pues la lana de la tele es, de todos sabidos, vital para la supervivencia de los equipos.

Dicho lo anterior, la cosa se va a poner buena esta semana.