FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

CALVARIO

Hiram Mier no ha tenido su mejor momento en Chivas y no me refiero sólo a las facilidades que le dio a los rivales en unos cuantos goles en contra en las últimas jornadas, sino a las malditas lesiones.

Resulta que su vieja pesadilla reapareció el domingo en el partido contra los Pumas al salir de cambio por lesión en la rodilla, y a pesar de que tenía el VoBo médico para jugar ayer en Querétaro, le hicieron otra revisión antes del partido y prefirieron no arriesgar, por eso no salió ni a la banca.

Desde aquella grave lesión precisamente en la rodilla que sufrió con Monterrey, todavía asiste cada cierto tiempo a terapia por precaución.

Se descarta que su molestia actual sea de gravedad y es probable que pueda reaparecer el sábado contra Mazatlán.

Ojalá las lesiones lo dejen y pueda retomar el nivel que lo puso, según el "Tata" Martino, como el mejor central de la Liga MX.

LAS CONFUSIONES DE LILLINI

Es claro que algo está pasando entre los jugadores de Pumas porque no es normal que el rendimiento haya bajado, de manera alarmante, en cuestión de unos meses.

La problemática que hoy vive el cuadro auriazul se esperaba el semestre anterior luego de la abrupta salida de "Míchel" a unos días de arrancar el torneo. Lillini agarró el barco y todo salió de maravilla, al grado de llegar a la Final.

El profe contaba con elementos comprometidos como Carlos González, quien no sólo aportaba goles, sino experiencia y apoyo para los jóvenes auriazules.

El gran reto para este Guardianes 2021, tras la salida de "Cocoliso" es que los extranjeros asuman su responsabilidad y no pasen de noche o reclamando a la menor provocación, saludos Juan Manuel Iturbe.

Este torneo nadie va a mover a Lillini de su puesto, pero si las cosas no cambian, tendrán que ir buscando un plan "B" y ver candidatos para asumir un banquillo de tradición, pero que difícilmente tendrá un apoyo económico.

También es momento de que Lillini vea lo que está dejando de hacer su equipo, ya que en el Akron ante las Chivas, Víctor Manuel Vucetich le dio una cátedra de cómo explotar las fallas presentadas por los Pumas.

Lillini debe olvidarse de andar justificando a su directiva y a sus futbolistas y enfocar sus energías en leer mejor a los adversarios y reconocer las fallas y virtudes de su plantilla porque de seguir así, el sótano será el habitual lugar del subcampeón en el Guardianes 2021.

SERÁ PA' LARGO

Ayer les comentaba de la situación de Marcelo Correa, quien se fue expulsado en el partido ante Atlético de San Luis.

Pues bien, al argentino le saldrá "barata" la sanción, ya que no hubo reporte de agresión de parte del árbitro César Ramos, aunque sí se considera conducta antideportiva lo que equivale a un partido de sanción, éste sumado a la expulsión.

Por si fuera poco, los insultos al árbitro representan de 2 a 3 juegos a la congeladora, por lo que si bien le va, Correa volverá a jugar por ahí de la Fecha 13 o 14 del futbol tenochca.

DE GIRA

Quien se está promocionando por estos lares es el "Pepe Grillo" del "Chicharito" Hernández.

Sí, Diego Dreyfus, quien aún mantiene su "trabajo mental" con el alicaído jugador del Galaxy del futbol gabacho.

Resulta que Dreyfus tendrá una conferencia de "ingeniería emocional" el próximo mes en Guadalajara.

A mí nadie me quita de la cabeza que el declive de Javier en Europa coincidió cuando este "coach" entró a su vida.

Y no soy el único que así lo piensa. Pero bueno, cada quien.

ARRRANCANDO

Será un placer volver a escuchar narrar a Don Emilio Fernando Alonso, quien esta noche debuta con TUDN en el Pumas vs. Santos.

Luego de ser el cronista estelar de TV Azteca, pasar por ESPN y Chivas TV, Don Emilio regresa a la televisión en la cadena en la que también trabaja su hija Mafer Alonso, quien es la reportera de cancha para los partidos del Atlas en el Estadio Jalisco.

La mejor de las suertes a un grande de la narración.