FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

LOS NINIS DE CHIVAS

Chivas no sólo tiene a Antonio Madueña cobrando y sin jugar, otro caso similar es el Michael Pérez que está en el Tapatío y no ha participado ni un minuto en la Liga de Expansión.

Hay que recordar que el famoso "Tortas" tiene contrato y no le encontraron acomodo en otro club, así que no hubo de otra que registrarlo, pero de aquel jugador que paró en seco a Sebastian Giovinco en la Concachampions nada queda.

Imagínense que tan mal estará Madueña que es ni la segunda opción como lateral derecho, sino que antes de él está Isaac Brizuela, que no desconoce la posición defensiva, pero tooodos sabemos que donde explota es en la parte delantera.

Y eso que lograron ceder a Alexis Peña, que si no, sería en esas condiciones.

Y si le sumamos a mi Oribe Peralta es otro caso. Digo, porque si quieren alguien que aconseje y guié a los jóvenes, lo hubieran invitado a integrarse a las Fuerzas Básicas o a darles una charla y no a ocupar un lugar en el plantel elevando la nómina.

¿O no?

PURO BLA, BLA, BLA

El castigo a Alexis Vega y Alan Mozo fue, como se los advertí, terminó en puro show.

Luego de que el primero se negara a asistir a un concentración y el segundo se enfiestara en plena pandemia, lo que los vetó de un microciclo de Jaime Lozano, ambos aparecen en el grupo que entrenará del 7 al 10 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento.

En el llamado no aparecen Uriel Antuna, José Juan Macías o Carlos Rodríguez, quienes están entre los fijos para disputar el boleto a Tokio 2021.

Esto parece el último filtro del "Jimmy" para encarar el Preolímpico, a disputarse del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, por lo que la lista final tendría que publicarse la siguiente semana.

El problema es el mensaje que se manda a los futbolistas juveniles. Si la Selección y la disciplina es prioridad, pues que no se quede en promesa de político en campaña y que se aplique.

Es cierto que Vega y Mozo, a plenitud, marcan diferencia, pero tampoco son Kylian Mbappé y Joshua Kimmich como para que el Tri no logre su pase y más contando con el factor de ser local.

Luego no se quejen cuando armen las fiestas en las concentraciones con chicas buena onda.

HAY MANERAS

Ya les contaba que Giovani dos Santos anda más lastimado de cuando me lo bateó Belinda por los comentarios de Miguel Herrera.

Y es que el ambiente en el Nido desde que llegó Santiago Solari, es otro, ya que el "Indiecito" cuida muchísimo las formas y le da su lugar a cada futbolista, ya sea uno de los titulares o de los juveniles azulcremas.

No solamente decide su cuadro titular a dos horas del inicio de los partidos, sino que procura no ensalzar a un jugador por encima del resto.

¿O a poco creían que fue mera casualidad que el pasado sábado, a pregunta expresa sobre el buen nivel de Álvaro Fidalgo, se echara un recital sobre Richard Sánchez, Pedro Aquino y hasta Santiago Naveda?

Nooombre, Solari trae la escuela española del Real de Madrid, como diría el "Bigotón" La Volpe, lo que valoran los elementos de Coapa, quienes por ello están bastante enchilados por la desestabilidad que trajo el "Piojo" con sus comentarios.

NO SE ENCARIÑENCON DINENNO

Apenas estamos pasando la mitad del torneo y ya hay clubes que están evaluado cómo vender a sus figuras... o la única que tienen.

Resulta que los Pumas podrían deshacerse de Juan Ignacio Dinenno, quien ya suena como opción para varios clubes brasileños, acostumbrados a tirar la casa por la ventana cuando se aferran a un futbolista.

Al cuadro auriazul le uuurge estabilidad financiera y si para ello necesita vender a otro de sus jugadores, seguro que lo hará, de eso no les quepa ni la menor duda.