FutbolFeed

@SanCadilla

·
3 min
A
A

YA TIENEN EL OK

Ayer las autoridades municipales de Zapopan fueron a echarle un ojo al Estadio Akron para comprobar que esté todo listo para el Clásico Nacional.

El recorrido por el inmueble y la exhibición del protocolo se realizó sin inconvenientes, así que ya tienen el OK.

Los que se pusieron vivos y velaron fueron los revendedores para hacerse de los boletos del Chivas vs. América.

Me dicen que en los primeros minutos del viernes pudieron ingresar al sitio y hacer valer los Chivabonos que tienen en la plataforma y aunque más de uno le batalló como si se tratara de la página de mivacuna.salud.gob.mx, se hicieron del botín.

La sorpresa se la llevaron algunos aficionados que intentaron ese mismo día, pero horas después por la mañana y ya no había boletos disponibles.

En estos casos, y a pesar de la crisis económica, los revendedores tienen a sus clientes habituales y aseguran esa venta a quienes vienen de otras ciudades y son capaces de pagar hasta 3 mil o 4 mil por un boleto.

En el sitio StubHub, se consiguen entradas desde los mil 232 pesos hasta los 10 mil 350 pesos del Águila. Por cierto, La Monumental alista un contingente de 800 personas para venir a Guadalajara, aaaunque en el protocolo se prohíbe la entrada de grupos de animación, no dice nada de aficionados individuales, así que veremos qué pasa.

Lo que sí parece muy claro es que los revendedores intentarán hacer su 'agosto' con 5 meses de anticipación.

A LOS JUZGADOS

Hace más de 7 años que Ricardo La Volpe salió de Chivas, peeero le siguen persiguiendo los problemas.

Un juzgado federal ordenó que se revoque el auto de libertad al "Bigotón" y se emita uno de formal prisión ante las acusaciones de atentados al pudor y hostigamiento sexual hechas a Belén, ex podóloga del Rebaño, en 2014.

La Volpe será presentado ante un juez, que determinará el siguiente paso a seguir en el caso, sin embargo, ya que los delitos no son considerados graves, enfrentaría los cargos en libertad.

En 2018, ya se le había concedido auto de libertad a La Volpe ante la falta de pruebas, sin embargo esto fue revocado por un juzgado federal en diciembre de 2020 y notificado formalmente el pasado lunes.

Les estaré informando.

¿HASTA QUE SE AHOGUE EL NIÑO?

Mazatlán se ha convertido en un destino predilecto para los violentos, pues el Estadio Kraken ha abierto sus puertas en 7 ocasiones y ya son 3 las broncas que se han vivido en esa ciudad a causa del futbol.

El semestre pasado, unos aficionados de Rayados salieron bien librados del inmueble pues fueron evacuados por la seguridad del coso antes de que la situación pasara a mayores por la bronca que se avecinaba.

Este torneo, barristas de Santos se agarraron a golpes en dos distintos puntos de la ciudad, algo similar a lo que se vivió el fin de semana pasado, cuando algunos seguidores de Chivas se pusieron una madrina en la playa.

Las broncas son constantes y la respuesta es clara: Mazatlán no está preparada para recibir a ese tipo de visitantes.

Y es que al Mazatlán FC le tocó nacer en plena pandemia, por lo que tardó en recibir aficionados y ha tenido que aprender poco a poco lo que es generar un operativo que implique el control de las masas antes, durante y después de los juegos.

Diiicen que en realidad es muy poca la seguridad que hay para los conjuntos de animación y evidentemente no puede estar al pendiente de las barras visitantes.

Peeero el verdadero problema está en los seguidores de otras plazas que se pasean en bola por toooda la ciudad y han llegado a amedrentar a civiles sin ninguna autoridad que les ponga un freno, algo que no pasa en otros lares, donde los camiones y autos que llegan son custodiados por elementos de seguridad desde que cruzan la caseta hasta que entran a los estadios donde se bajan a ver el juego y se regresan a su casa.

Ahhh pero no fuera para salir en la foto, porque el Gobernador Quirino Ordaz ya estaría en primera fila.